🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 102

CoronavirusMunicipalesPolítica

⚫ La política misionera lamenta la partida del exgobernador Luis María Cassoni

Luis María «Neneche» Cassoni, exvicegobernador de nuestra provincia y que también se desempeñara como gobernador, falleció en Posadas a los 82 años, este domingo 17 de enero. El Gobierno de la Provincia de Misiones dispuso tres días de duelo provincial.

Luis María Cassoni había contraído coronavirus y estaba internado en Posadas, con un pronóstico complicado pues tenía varias comorbilidades.

A través del Decreto N 55, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad dispuso duelo provincial por tres días, con disposición de banderas nacional y provincial a media asta en todos los edificios públicos.

Nacido en Leandro N. Alem en el año 1939, Cassoni abrazó la profesión de farmacéutico, en su trayectoria política fue electo como Vicegobernador de la provincia de Misiones en el año 1983, en representación de la Unión Cívica Radical acompañando al Gobernador Ricardo Barrios Arrechea, integrando la fórmula que acompañaba al expresidente Raúl Alfonsín.

El 17 de septiembre de 1987, Ricardo Barrios Arrechea renuncia a la gobernación de Misiones y asume como Ministro de Salud y Bienestar Social de la Nación, Cassoni asume entonces el cargo de Gobernador de Misiones hasta diciembre de ese año, de manera que fue efectivamente el 7° gobernador electo de Misiones, en ejercicio durante tres meses en 1987.

Cassoni quien será recordado por su amabilidad y bajo perfil, continuó su carrera política y  fue electo diputado provincial, cargo que ejerció por cuatro años, hasta 1991.

La política misionera expresa su adiós a Cassoni y condolencias a su familia, tal es el caso del exgobernador Hugo Passalacqua y el Bloque de Diputados de la UCR de Misiones.

Artículos Relacionados
MisionesPoliciales

👮 Hallaron sin vida el cuerpo de un hombre en el arroyo Zaimán

ArgentinaDestacadas

⚫️ Murió a los 95 años Mercedes Colás de Meroño, vicepresidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo

DestacadasEntretenimiento

✏️ Falleció Edwin Aguilar, el hombre que dibujó a Los Simpson

MisionesPoliciales

😔 Falleció ahogado un joven en un arroyo de Campo Grande