DestacadasMundoUrgentes

?️ Se incendió el mayor museo de motocicletas de Europa, uno de los más grandes del mundo

Uno de los más famosos e importantes museos en el mundo de las motocicletas acaba de desaparecer bajo las llamas. Se trata Top Mountain Crosspoint, ubicado en las montañas del Tirol, Austria, que era también el museo con la ubicación más alta sobre el nivel del mar en Europa y en donde se encontraba una colección de más de 350 motos.

En horas de la madrugada del 18 de enero empezó un incendio en este museo que lo consumió por completo y en el que al parecer sólo pocas motos de la exhibición se pudieron salvar. Los primeros informes señalan que se habrían perdido más de 200 motos y entre estas estarían 20 modelos únicos que sólo se encontrarían en este museo, con lo que habría desaparecido parte de la historia mundial de este vehículo.

El museo antes del incendio.

Entre sus motos había unidades exclusivas de marcas como Sunbeam, Brough Superior o Zundapp e incluso había una réplica del poseedor del récord mundial de velocidad de 1920 que logró el piloto Burt Munro.

En su interior también había una pequeña colección de autos antiguos en la que se destacaban algunos Porsche y Ferrari. Aunque varias autobombas de bomberos y más de medio centenar de efectivos trataron de controlar el fuego, fue imposible detener el avance de las llamas debido a tanto el exterior como el interior de este sitio estaba recubierto por madera.

El museo fue inaugurado en 2016 por los hermanos Alban y Atila Scheiber y el famoso piloto de velocidad, Giacomo Agostini. El 70 por ciento de las motocicletas exhibidas eran de propiedad de los dueños. Cerrado por la pandemia, sus dueños lo pretendían reabrir el 24 de enero de 2021.