🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 102

ArgentinaDestacadas

🔥 Buenos Aires, Santa Cruz y Río Negro registran focos activos de incendios forestales

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) precisó hoy que se registran tres focos de incendio activos en el país en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz y Río Negro, donde además las brigadas de bomberos lograron extinguir el que se registraba en Bariloche.

El informe diario presentado por el organismo afirmó que en la localidad bonaerense de San Fernando se registró un foco activo de incendio, considerado así ya que “el fuego se propaga libremente y puede crecer y los medios trabajan para extinguirlo”.

Asimismo, se detectó otro en Lago Argentino, provincia de Santa Cruz y un tercero en Ñorquincó, Río Negro.

En esta provincia, el fin de semana se había originado un foco de incendio en la localidad turística de Bariloche que finalmente fue extinguido hoy con un operativo que incluyó el despliegue de un avión observador, dos helicópteros y seis brigadistas del SNMF.

El organismo insistió en que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

Por último el SNMF, recordó que la superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 12 de diciembre del año pasado, fue de 1.151.931 hectáreas; siendo Chaco, Chubut y Salta las provincias con más pérdidas de vegetación nativa por esta causa.

Artículos Relacionados
ArgentinaPoliciales

👮 Se fugaron cinco presos de una comisaría de Tres Arroyos y son intensamente buscados

ArgentinaDestacadasPolicialesRedes Sociales

😡 Rescataron a 15 abuelos maltratados en un geriátrico clandestino, el lugar fue clausurado

ArgentinaCoronavirusDestacadas

❌ Prohíben la venta en farmacias bonaerenses de pruebas rápidas y tests para detectar Covid-19

ArgentinaVirales

🐶 Una perra le robó el lechón del asado a un grupo de concejales