
Una fuerte explosión, cuyas causas se desconocen, se registró hoy en un edificio del centro de Madrid y afectó a al menos los cinco pisos superiores sin información hasta ahora de heridos ni muertos.
La detonación se produjo cerca de las 15:00 h. (11 hora de Argentina) en el inmueble ubicado en la calle Toledo, que se encuentra junto a una residencia de ancianos, un colegio y una iglesia.
El servicio de emergencias de la capital española precisó que en la zona trabajan nueve dotaciones de Bomberos y 11 ambulancias que acordonaron la zona.
Los tres pisos superiores del inmueble quedaron totalmente destrozados y otros dos fueron parcialmente afectados. Los cascotes quedaron desparramados a lo largo de la calle, a varios metros del lugar, de acuerdo a las primeras imágenes que circularon por las redes sociales que también mostraron una importante humareda.
más imágenes desde el edificio de al lado de la explosión en puerta de toledo, madrid pic.twitter.com/D1bJvI0iHx
— césarr,,❃ (@valleejooo_) January 20, 2021
Acaba de sonar tremenda explosión cerca de puerta de Toledo, San Francisco en Madrid pic.twitter.com/l827Fan60N
— Cristian Larrosa (@cristianlarrosa) January 20, 2021
Según informaciones de minuto a minuto del medio español 20minutos, fuentes policiales habrían confirmado que al menos una persona habría fallecido tras la explosión y hay múltiples heridos que están siendo atendidos por los servicios sanitarios.
El posible foco de la explosión podría estar en la Iglesia Virgen de la Paloma, un edificio que se encuentra justo al lado de la residencia de ancianos. Según relatos al medio español del vicario general, la explosión ha sucedido en la quinta y sexta planta del edificio del arzobispado, y todavía se busca a uno de lo sacerdotes que vivían en el edificio. Otros dos están siendo tratados.
Según informa un periodista en Telemadrid, se han producido dos explosiones, lo que denota la peligrosidad del suceso, y «cabe la posibilidad de que haya más explosiones».
Noticia en desarrollo