đŸ€‘ BTC: USD $ 0000.00 | đŸ‡ŠđŸ‡· Femicidios en 2021: 105

MundoPoliciales

đŸ‡”đŸ‡Ÿ Detienen en Paraguay a cuatro policĂ­as acusados de secuestrar y extorsionar a una pareja brasileña

Cuatro policĂ­as del departamento de CaaguazĂș, Paraguay, fueron detenidos por privaciĂłn ilegĂ­tima de libertad y extorsiĂłn contra una pareja de brasileños, el martes en horas de la tarde.

Los detenidos fueron los suboficiales Eladio Giménez, Gustavo Toledo, Osmar Paredes y Julio Díaz, quienes pidieron 25 mil reales a los turistas brasileños para no involucrarlos en un supuesto tråfico de drogas y prostitución.

Los policĂ­as brindaban servicio en la ComisarĂ­a 21, Colonia TorĂ­n, departamento de CaaguazĂș, donde se incautaron cuatro aparatos celulares, el libro de novedades de la dependencia policial, un acta de procedimiento, notas de servicio y un automĂłvil.

En tanto que los efectivos policiales se encuentran privados de su libertad en la Dirección de Policía de Ciudad del Este, Alto Paranå, hasta donde acompañaron a la pareja para que la mujer retire dinero de un banco de Brasil. Mientras tanto esperaban del lado brasileño a la joven, pero no contaban con que se realizaría una denuncia y serían detenidos.

“El caso denunciado es gravĂ­simo y es una pena que personal policial actĂșe de esta manera. Se estĂĄn analizando todos los elementos incautados a fin de determinar la causa penal a ser investigada”, expresĂł Javier Flores, jefe de Investigaciones de Alto ParanĂĄ.

La denuncia fue presentada por Mateus Manggioca, de 22 años, y Julia de Lima Venancio, de 21 años, ciudadanos brasileños que fueron privados de su libertad por los uniformados, quienes los habrían trasladado desde Puerto Torín hasta Ciudad del Este, luego de ser retenidos por mås de un día. Los policías le habrían acompañado a la mujer para retirar 25.000 reales para ser liberados.

En consecuencia, la joven fue a retirar el dinero de un banco en Foz de IguazĂș, Brasil, pero padeciĂł una crisis nerviosa, lo cual fue detectado por empleados y el guardia del sitio. Le negaron el dinero y luego comunicaron la situaciĂłn a policĂ­as brasileños, que luego alertaron el hecho autoridades de Paraguay.

“Nosotros tomamos intervenciĂłn de lo sucedido con esta pareja brasileña para de esa manera ahondar en mĂĄs datos. Nos fuimos a la localidad de TorĂ­n, donde se incautaron varios elementos que podrĂĄn determinar las responsabilidades de los aprehendidos”, manifestĂł el comisario en contacto con 800 AM.

Fuente

ArtĂ­culos Relacionados
MundoVirales

đŸ‡”đŸ‡Ÿ Viralizan video del padre del intendente de Ciudad del Este inhalando un polvo blanco, Ă©l dice que era un medicamento

CoronavirusDestacadasPolĂ­tica

😼 La Fiscalía paraguaya da 24 horas al Gobierno para informar sobre caso de la vacunación irregular

CoronavirusDestacadasMundo

đŸ‡”đŸ‡Ÿ El Congreso paraguayo aprobĂł que fondos de ItaipĂș y YacyretĂĄ vayan al sistema sanitario

CoronavirusEducaciĂłnMundo

đŸ‡”đŸ‡Ÿ Paraguay vuelve a las clases virtuales y casi todo el gabinete estĂĄ en cuarentena