🇦🇷 Femicidios en 2024: 91 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 485
🇦🇷 Femicidios en 2024: 91 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 485

El fútbol de Brasil vuelve a estar de luto, el presidente y  cuatro futbolistas del equipo Palmas Fútbol y Regatas, de la cuarta división del Campeonato Brasileño, fallecieron ayer tras la caída de la avioneta que los trasladaba hacia Goiania para la disputa de un partido.

El accidente ocurrió ayer aproximadamente a las 8:15 h. de la mañana, cuando por razones aún desconocidas, la aeronave intentó despegar y cayó sobre el final de la pista de la Asociación de Aviación Tocantinense de la ciudad de Palmas. Según información del portal Globo Esporte, la avioneta chocó contra el suelo del matorral continuo a la pista privada.

En el accidente murieron el piloto identificado como comandante Wagner y los cinco representantes del club: el presidente Lucas Meira, y los jugadores Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari.

La delegación de Palmas tenía previsto viajar a Goiania para enfrentar hoy a Vila Nova por la Copa Verde, un torneo regional donde participan equipos del Norte y Centro-Oeste de Brasil.

En una nota en que lamentó el accidente, el club Palmas informó de que no hubo sobrevivientes entre los seis ocupantes de la aeronave.

“Lamentamos informar de que no hay sobrevivientes. En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares, a lo que ofrecerá el debido apoyo”, afirmó el club en su nota.

La dirección del club Vila Nova, que sería el rival del Palmas el lunes, también divulgó un comunicado para lamentar lo ocurrido y afirmó que, además de aceptar el aplazamiento del partido por tiempo indefinido, realizará un homenaje a las víctimas del accidente en su próximo compromiso.

Además de disputar el Campeonato Brasileño de cuarta división y la Copa Verde, un torneo regional que enfrenta a clubes del norte, centro y oeste de Brasil, el Palmas disputa actualmente el campeonato regional del estado de Tocantins.

Pese a ser un club poco relevante en Brasil, fundado en 1977 en la ciudad de Palmas, la capital de Tocantins, ha conquistado siete veces el campeonato regional de este estado y en 2004 sorprendió al llegar hasta cuartos de final de la Copa do Brasil.

Chapeocoense se solidarizó con el club Palmas FR

A cuatro años del accidente del equipo de Chapecó, que en noviembre de 2016 sufrió la pérdida de gran parte de su plantel cuando se cayó el avión que los llevaba a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana, el elenco envió un sentido mensaje a los integrantes de Palmas.

“Recibimos con profunda tristeza la noticia del accidente del avión que se llevó a los deportistas y al presidente de Palmas. Lamentablemente, sabemos cómo es este momento de dolor insuperable por las pérdidas irreparables y nos gustaría que ningún otro grupo tuviera que sentir lo mismo”, escribieron en la cuenta de Twitter de Chapecoense

“Sin embargo, ante esto expresamos nuestro sentimiento de fuerza y nuestra total solidaridad con familiares, amigos, compañeros y aficionados. No pasarán por esto solos”.

telam
Share.