🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 466
🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 466

La segunda edición de “REPRO” fue presentada en una reunión extraordinaria del Consejo Federal de Turismo. La propuesta amplía sus alcances para que el beneficio pueda llegar a otras actividades afectadas por la pandemia.

El Programa de Recuperación Productiva –REPRO II- es una ayuda económica para aquellas empresas que sufren una contracción relevante en la facturación y la producción. Reciben hasta $9000 por cada trabajador, según lo requiera la situación.

Con esta nueva línea, el objetivo es abreviar y simplificar los procesos existentes, sin perjuicio de mantener un control necesario, estricto y riguroso para evaluar a los emprendimientos y asignar las correspondientes prestaciones que se aprueben mediante dicho trámite.

“En el caso de las firmas que operan en el sector turístico y que se hayan adherido al programa PREVIAJE, no tendrán que pasar por la etapa de precalificación”, explicó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

En estos casos, e contemplará la variación positiva en la facturación, los trabajadores temporarios que hayan cambiado su situación de revista serán incluidos en la nómina de beneficiarios, y el beneficio será igual que el resto de trabajadores.

En las demás situaciones, para acceder al beneficio, los empleadores deberán presentar la información en la página de la AFIP (nómina de personal dependiente, incluyendo la remuneración total y la Clave Bancaria Uniforme del empleado).

Para ser preseleccionado, debe encuadrarse en la nómina de actividades incluidas en el Programa y registrar una variación interanual de la facturación negativa en el mes de referencia.

Mientras que, para ser seleccionado, deberá haber aprobado la evaluación de un conjunto de indicadores económicos, financieros y laborales, calculados para los últimos 3 meses desde la fecha de inscripción y para los mismos meses del año anterior.

La ampliación del alcance del programa hacia el sector turístico permite dar un mayor empuje a los emprendimientos y empresas locales, sumándose a los esfuerzos e iniciativas de la provincia desplegados durante la pandemia, buscando fortalecer la actividad, fomentar el turismo interno y mantener los cuidados necesarios para prevenir el Covid-19.

Quienes quieran obtener más información sobre el REPRO II, pueden ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2

telam
Share.