🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 105

ArgentinaPoliciales

⚫ Finalmente falleció la mujer que casi fue cremada por error en Chaco

Finalmente falleció ayer en Resistencia la mujer de 84 años que estuvo a punto de ser cremada viva, luego de que un sanatorio la diera por muerta equivocadamente y que en el momento de la despedida final su hija notara que aún respiraba.

Según publicaciones de los medios locales, la mujer fue internada de urgencia el sábado por una falla en el sistema biliar en terapia intensiva en el Sanatorio de la Sagrada Familia, en Resistencia.

El domingo, la hija de la internada, una mujer de 54 años, recibió la comunicación del sanatorio de que su mamá había fallecido debido a un paro cardiorrespiratorio.

Debido a las medidas de prevención que rigen por la situación epidemiológica a raíz del coronavirus, el velatorio se vio condicionado, solo algunos pocos familiares y por tiempo acotado acudieron a la despedida final de la supuesta fallecida de 84 años.

La familia inició entonces las diligencias correspondientes para cumplir con el deseo de cremación de la señora, según relatan los medios locales.

Poco antes de introducir a la supuesta fallecida en el horno crematorio, explicó la policía de Chaco, se le permitió a la hija darle un último adiós al cuerpo, y fue entonces que al besar el vidrio sellado que separaba el cadáver de los familiares (por asuntos preventivos de pandemia) lo primero que notó la hija fue que el barbijo de su madre se movía, estaba respirando, y luego sus miradas se encontraron, la madre había abierto los ojos y la estaba mirando.

El medio El Litoral, accedió a un audio de WhatsApp que la hija envió a un familiar: “Yo sé que vos vas a querer hablar conmigo, pero ahora en este momento solo quería avisarte que mamá esta con vida. Al final estábamos en la sala crematoria y la vimos con sus signos vitales. Ahora vamos para la clínica”.

La hija de la mujer que casi creman por error denunció el hecho en la comisaría Primera de Resistencia, con el acta de defunción que le había otorgado la clínica privada. En la denuncia consta que su madre había sido dada por fallecida, que fue llevada a la sala crematoria, y que fue allí donde descubrió que su madre aún estaba con vida.

Finalmente, se supo que después de constatar que efectivamente la mujer seguía viva volvieron a internarla, aunque permaneció en un estado muy delicado hasta este miércoles cuando finalmente falleció.

De acuerdo a la policía local, se pudo tratar de un caso de desidia o falta de rigurosidad médica, ya que en a actualidad se cuentan con tecnología adecuada para poder confirmar el fallecimiento de una persona. Según advirtieron los especialistas locales, se trató de un error de esos que ocurrían “hace 100 años”.

“Seguramente a raíz de esto se van a iniciar una serie de diligencias que, estimo, la fiscal va a tomar. La Policía, como auxiliar de la Justicia, va a estar a la expectativa de qué tipo de diligencias decida la fiscal”, manifestó en declaraciones a Noticiero 9 el comisario Alejandro Domínguez, quien agregó que la hija de la persona notificada como fallecida sufrió “una conmoción muy grande” tras la traumática experiencia.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal, en la que se encuentra como subrogante Ana María de Pacce.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/279680-chaco-finalmente-murio-la-mujer-que-iba-a-ser-cremada-viva-desenlace-del-aberrante-caso-sucesos.html]

 

 

 

Artículos Relacionados
MisionesPoliciales

👮 Hallaron sin vida el cuerpo de un hombre en el arroyo Zaimán

ArgentinaDestacadas

⚫️ Murió a los 95 años Mercedes Colás de Meroño, vicepresidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo

DestacadasEntretenimiento

✏️ Falleció Edwin Aguilar, el hombre que dibujó a Los Simpson

MisionesPoliciales

😔 Falleció ahogado un joven en un arroyo de Campo Grande