🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 81

Sin categoría

👏‍‍ Verónica Derna garantizó la continuidad del programa «Jóvenes con más y mejor trabajo»

En la localidad de San Vicente, durante la entrega de certificados a jóvenes que concluyeron el Programa jóvenes con más y mejor trabajo, la jefa territorial del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación señaló la importancia de este tipo de capacitaciones.

Este miércoles, en la casa de la cultura y en la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de la localidad de San Vicente, se entregaron certificados a jóvenes incluidos en el programa de inserción laboral que realizaron su pasantía el año anterior en la mencionada cooperativa. Asimismo, también se realizó el lanzamiento de las actividades previstas para este año.

En el evento estuvieron presentes la jefa territorial del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación Verónica Derna, la Subsecretaria de Cambio Climático Karen Fiege, el intendente local Fabián Rodríguez y miembros del programa. En tanto, por parte de la cooperativa de agua, estuvieron presentes Sergio Prox, Roberto Gómez Da Silva e integrantes del directorio que decidieron seguir dando la posibilidad de trabajar a los cuatro jóvenes que realizaron la pasantía.

En declaraciones radiales, la jefa territorial del Ministerio de Trabajo y Empleo, Verónica Derna, destacó “la posibilidad que tuvieron estos jóvenes de realizar estas acciones de entrenamiento para el trabajo en la cooperativa de agua”, en esa línea, consideró fundamental “la posibilidad de ingresar posteriormente a otro programa que es el programa de inserción laboral que está dando esta cooperativa”.

Sobre el objetivo alcanzado por los jóvenes Derna comentó: “esto es bueno y muy positivo porque los jóvenes ya van a tener una experiencia adquirida, lo que da un plus cuando quieran insertarse en un empleo de calidad”.
Respecto a las expectativas y proyección para este año que recién comienza, destacó el compromiso de “continuar trabajando con todo lo que es entrenamiento para el trabajo, capacitación y formación”.

En ese aspecto, la abogada resaltó que en los próximos meses “Va a haber financiamiento para que este tipo de actividades puedan continuar desarrollándose y prestándose”. Al respecto, explicó: “Estamos enviando a Nación el expediente específico ─que tiene que ver con los cursos de introducción al trabajo en San Vicente─ que ya ha sido aprobado en una etapa, y que ahora tiene que ser evaluado en otra”.

En cuanto a los sectores que se verán implicados en este tipo de capacitaciones manifestó, “Vamos a continuar con una línea para el sector construcción, también abordando lo que es el REPRO 2 que es recuperación productiva para las empresas que han sufrido una contracción en su facturación o producción”.

Por último, la jefa territorial del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación enfatizó: “todas las acciones que tengamos desde la agencia la vamos a trabajar con cada municipio”.

Hasta el momento más de 500 jóvenes han realizado el curso de Introducción al Trabajo en el marco del programa jóvenes con más y mejor trabajo. Cuatro fueron incorporados al PIL (programa de Inserción Laboral) en la cooperativa de Agua de San Vicente. Además, se han aprobado 108 proyectos de Acciones de entrenamiento para el trabajo para dar inicio en el mes de febrero dando la oportunidad a 197 jóvenes de formarse para lograr insertarse en el mundo laboral.

Este tipo de acciones llevadas adelante desde el Ministerio de Trabajo y Empleo promueven la capacitación, formación y proyección de los jóvenes para su inserción en el mercado laboral, pero también son una herramienta importante para disminuir las desigualdades a la hora de ingresar al mismo.

Artículos Relacionados
DestacadasEconomíaMisionesTrabajo

👏 El PIIP presentó en Apóstoles la tercera temporada de la carrera emprendedora Proyectate

Política

👉 “Gobernamos para los 77 municipios”, dijo Herrera Ahuad

Destacadas

🔴 Continúa la búsqueda de Marcelo Antúnez Sequeira en San Vicente, Misiones

ArgentinaDestacadasPoliciales

🔴 Continúa la intensa búsqueda de un hombre de 33 años en San Vicente