🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 62

EconomíaPolíticaViajes

👏‍‍ El programa Ahora Vacaciones generó un movimiento de 14 millones de pesos en Misiones

Misiones generó entre el 3 de diciembre y el 29 de enero un movimiento por casi 14 millones pesos a través del programa “Ahora Vacaciones”, una iniciativa que se puso en marcha para sostener a las agencias de viajes y fortalecer las actividades y cadenas de comercialización del sector turístico, informó el Ministerio de Turismo de Misiones.

Desde el organismo precisaron que en su primer bimestre de funcionamiento, el programa “evidenció buenos resultados a través de agencias de viajes”, que ofrecieron una bonificación del 50% a misioneros que recorren la provincia.

Un total de 20 agencias de turismo de Misiones adhirieron al programa, lo que permitió que 959 misioneros recorrieran la provincia haciendo uso de este beneficio, con un costo promedio por persona de 9.014 pesos.

Según los primeros datos, el flujo circular de renta fue de 13.842.826 pesos distribuidos en alojamiento (41%), transporte (27%), gastronomía (17%), agencias de viajes (11%), y excursiones y paseos (4%).

“El total de bonificaciones a misioneros que eligieron la provincia para vacacionar fue de 6.863.594,00 pesos”, indicaron desde el Ministerio al tiempo que detallaron que, en cuanto a estadía, el estudio arrojó un promedio de pernocte de 2,5 noches, aunque ha habido “ofertas de paquetes por 5 noches”, indicaron.

“Los alojamientos más elegidos fueron los lodges”, precisaron desde la cartera turística y recordaron que el programa comenzó funcionando, en principio, los días jueves, viernes, sábados y domingos, para extenderse luego de lunes a lunes.

Por otra parte, precisaron que los destinos más elegidos por los misioneros en esta primera etapa fueron el Moconá y la zona centro de la provincia. Se privilegiaron las entradas a los parques provinciales y las actividades de turismo elegidas en la naturaleza fueron el senderismo, el trekking, el kayak, la tirolesa, entre otras.

Respecto a la gastronomía, “el 45% de los paquetes ofrece pensión completa y un 34% opta por la media pensión”, indicaron desde el Ministerio.

Además, adelantaron que “febrero para enamorados y MisionEsCarnaval son las dos propuestas para arrancar el segundo mes del año con toda la energía de la selva misionera” y recordaron que el programa seguirá vigente hasta el 31 de marzo con “tentadoras” ofertas para recorrer la provincia.

Artículos Relacionados
DestacadasEconomíaMisionesViajes

💪 Más de 107.000 viajeros visitaron Misiones durante la temporada de verano

MisionesViajes

👌 Fin de semana XXL: un respiro para el Turismo Misionero

PolíticaViajes

💚 Fin de semana largo en la selva misionera

EconomíaPolíticaTrabajo

👍 Anuncios oficiales: “Ahora Transporte Escolar” e Ingresos Brutos cero para actividades vinculadas al turismo en Iguazú