🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 81

Tecnología

➡️ Hyundai comunicó que cesó las negociaciones con Apple para hacer realidad el Apple Car

Hyundai confirmó en un comunicado que, en estos momentos, no están negociando con Apple sobre la producción del Apple Car.

En enero circulaba fuertemente la información de que Apple estaba próxima a cerrar una asociación sin precedentes con Hyundai Motor Group y KIA Motors para hacer realidad el Apple Car, el fabricante de automóviles surcoreano sería el responsable de fabricar el primer coche de Apple.

Sin embargo, una negociación tan compleja podría venirse abajo de manera repentina. Y al parecer, así fue: Hyundai ha confirmado en un comunicado que, en estos momentos, no están negociando con Apple sobre la producción del Apple Car.

En enero, Hyundai confirmó públicamente las negociaciones con Apple, pero poco después rectificó su comunicado oficial retirando toda mención a la empresa de Cupertino. Según explica Bloomberg, ese comunicado, sumado a otros detalles que se han filtrado en las últimas semanas, generó molestias en el seno de Apple.

Apple necesita un socio con mucho conocimiento de la industria y bastante capacidad de producción para poder llevar a cabo con éxito este proyecto. Un acuerdo de colaboración con un fabricante asentado en el sector, por lo tanto, les permitiría sortear el obstáculo de la producción.

CNBC había indicado que Apple no había cerrado la puerta a asociarse con otro fabricante, si bien el grupo conformado por Hyundai y KIA es el principal candidato en este momento. «Dudo que Hyundai sea el único fabricante de vehículos con el que puedan llegar a un acuerdo, podría haber alguien más».

Ese pronóstico coincide con la información actual de Bloomberg, que asegura que la empresa liderada por Tim Cook está conversando sobre este proyecto con otros fabricantes de automóviles. Lo que también coincide con lo publicado por Nikkei la semana pasada, el medio asiático señaló entonces que Apple estaba negociando con diversos fabricantes de automóviles japoneses sobre la posible producción del Apple Car.

De materializarse el proyecto, la empresa de Cupertino entraría en un mercado que tiene a Tesla como referente indiscutible. Pero esa no sería la única competencia a la que tendría que enfrentarse. Fabricantes asentados como Volkswagen, Porsche o Ford –entre muchos otros– están invirtiendo importantes sumas de dinero en la electrificación de su catálogo.

Sin embargo, por ahora, la llegada del Apple Car al mercado parece estar aún a varios años de distancia. El mes pasado, Bloomberg aseguró, citando a personas cercanas al proyecto, que el vehículo no llegaría al mercado en, al menos, cinco años. En paralelo, Reuters aseguró que Apple tiene como objetivo iniciar la producción de su vehículo en 2024.

Artículos Relacionados
Tecnología

😱 Alerta por un virus nunca antes visto que ya infectó 30 mil equipos Apple con chip M1

DestacadasEconomíaInversiones

💰 Warren Buffett hace importantes cambios en su cartera de inversiones

DestacadasTecnología

?‍‍ Apple trabaja en su propio motor de búsqueda para competir con Google

DestacadasTecnología

? Apple presentó en sociedad el iPhone 12