🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 59

CriptomonedasDestacadasElon Musk

🚀 Tesla de Elon Musk compra USD 1.500 millones en Bitcoin y dispara el valor de la criptomoneda

Si promediamos el precio de Bitcoin durante enero a USD 38.000, tendríamos que Tesla pudo haber comprado en ese mes entre 30.000 y 40.000 BTC.

“En retrospectiva, era inevitable”, tuiteó Musk cuando cambió su biografía de Twitter para incluir la etiqueta #Bitcoin, aunque días después la quitó. Desde entonces se especuló que la compañía había comprado BTC o estaría por hacerlo, lo que se confirma hoy de acuerdo al documento oficial de su reporte ante la SEC, organismo regulador de las actividades financieras en Estados Unidos.

La compra de bitcoins por parte de Tesla parece estar generando un importante aumento del precio de Bitcoin (BTC) en los mercados, acercándose ya a los USD 45.000 por unidad.

Las razones de Tesla

En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), Tesla dijo que compró el bitcoin para tener más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los rendimientos de su efectivo.

Tesla también dijo que comenzará a aceptar pagos en bitcoins a cambio de sus productos. Eso convertiría a Tesla en el primer fabricante de automóviles importante en aceptarlo.

El paso de Tesla a bitcoin representa una inversión de un porcentaje significativo de su efectivo en la criptomoneda. La compañía tenía más de 19,000 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo disponibles a fines de 2020, según su presentación más reciente.

Los movimientos plantearon preguntas inmediatas sobre el comportamiento del CEO Elon Musk en Twitter en las últimas semanas, pues se le atribuye el aumento de los precios de las criptomonedas como bitcoin y dogecoin al publicar mensajes positivos que han animado a más personas a comprar las monedas digitales, de acuerdo con el medio CNBC.

Hace dos semanas, el multimillonario de Tesla agregó la etiqueta #bitcoin a su biografía de Twitter, en una medida que ayudó a subir brevemente el precio de la criptomoneda hasta en un 20%. Dos días después, dijo en el sitio de chat social medial Clubhouse: “En este punto, creo que bitcoin es algo bueno y soy partidario de bitcoin”.

Fuente

Artículos Relacionados
ArgentinaElon MuskTecnología

👉 Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk, llegaría a la Argentina a fin de año

CriptomonedasElon MuskInversiones

👉 Elon Musk dijo que el Bitcoin es casi tan basura como el dinero fiduciario

CriptomonedasEconomíaMundo

💰 El Bitcoin superó los US$ 50.000 y subió más de 70% en lo que va del año

CriptomonedasEconomía

💳 Mastercard anunció que aceptará criptomonedas a partir de este año