🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 105

ArgentinaEconomíaPolítica

👵🏻 Aumentan las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares en Misiones

Lo anunció el gobernador esta mañana desde Casa de Gobierno. Los incrementos se aplicarán desde este mes de febrero para los jubilados y pensionados del IPS, así como para quienes perciban asignación familiar y/o ayuda escolar.

Oscar Herrera Ahuad oficializó este martes por la mañana la suba de las jubilaciones y pensionados del Instituto de Previsión Social Misiones. Al incremento del 20% previamente anunciado se le sumará un 5% adicional a cuenta de próximos aumentos en concepto de “Cuidados Covid-19”. Por otra parte, el mandatario anunció un fuerte aumento en las asignaciones familiares de la provincia: serán un 40% más elevadas que durante 2020. Ambos incrementos se aplicarán desde febrero de 2021.

El gobernador de Misiones realizó los anuncios acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y el presidente del IPS, Lisandro Benmaor. “Esto puede realizarse con un esfuerzo importante del pueblo misionero, que consideramos muy justo para nuestros jubilados y pensionados, ratificando el compromiso de seguir trabajando para continuar en esta línea”, señaló Herrera Ahuad.

Al explicar el aumento a cuenta de jubilaciones y pensiones, el mandatario expresó que “esta clase pasiva, que es la más expuesta en lo que hace a esta pandemia, debe realizar gastos extraordinarios por los cuidados que deben tener para la prevención de la enfermedad, todo el sistema de sanitación y las compras vía delivery, y eso siempre tiene un extra en gastos”.

Con esta medida se garantiza que desde el mes de febrero de 2021 ningún jubilado o pensionado percibirá un haber menor a $ 20.000, es decir, ese será el monto al que se eleva la jubilación mínima. El costo fiscal para el Estado provincial será de $43.5 millones extra por mes.

En cuanto a las asignaciones familiares, el detalle del 40% de aumento a partir de este mes es el siguiente: los tramos de la asignación por hijo quedan en $1.890, $1.260 y $945; la asignación por hijo discapacitado se ubicará en $7.560 $5.040 y $3.780 para cada tramo; por nacimiento $1.890; por adopción $11.340; y por matrimonio $2.835. Además, los tramos de haberes brutos para el pago de las asignaciones por hijo aumentan $48.378, $58.500 y $95.110, respectivamente.

Finalmente, Herrera Ahuad informó que el pago de la Ayuda Escolar se realizará el próximo sábado 20 de febrero. El mismo tendrá el incremento anunciado del 40% respecto a 2020, por lo que se abonará $1.680 por hijo en edad escolar y $4.200 por hijo discapacitado en edad escolar. En este caso no se toman en cuenta los topes de haberes.

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadasEconomía

🔊 Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentan desde junio un 12,12%

ArgentinaMisionesSe va a caer

💜 Personal del IPLyC de Misiones se capacitó en Ley Micaela y perspectivas de género

ArgentinaDestacadasMisionesSeries y Pelis

🎥 Finalizó el rodaje de "Maragato", el cortometraje misionero ganador del Concurso Audiovisual Entre Fronteras

CoronavirusDestacadasMisionesPolítica

💪 Misiones recibió 18.000 dosis de la vacuna SputniK V componente 1