đŸ€‘ BTC: USD $ 0000.00 | đŸ‡ŠđŸ‡· Femicidios en 2021: 91

MundoTecnologĂ­aUrgentes

🔌 Bitcoin consume mĂĄs energĂ­a elĂ©ctrica que Argentina, segĂșn la Universidad de Cambridge

La red Bitcoin consume anualmente mĂĄs energĂ­a que toda la Argentina, afirmĂł la Universidad de Cambridge al presentar un estudio por el cual se logra medir la energĂ­a utilizada por el sistema de la moneda criptogrĂĄfica.

La casa de altos estudios britĂĄnica lanzĂł hoy el Índice de Consumo de Electricidad de Cambridge Bitcoin (CBECI por sus siglas en inglĂ©s), un indicador que «proporciona una estimaciĂłn en tiempo real, del uso total anual de electricidad de la red Bitcoin y permite comparaciones en vivo con usos alternativos de electricidad para poner las cifras en perspectiva«, segĂșn consigna en su pĂĄgina web.

Al hacer una comparación en el consumo de energía por países, el documento muestra que «la red Bitcoin consume 121,36 TWh mientras que consumo de la Argentina es de 121 TWh, ubicåndose en el puesto 31° del ranking mundial de utilización de la energía», un escalafón que es liderado por China con 5.564 TWh y los Estados Unidos con 3.902 Twh.

«El índice se ha desarrollado en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre la sostenibilidad y el impacto ambiental de la minería de Bitcoin, que se basa en operaciones criptogråficas de computación pesada que requieren cantidades significativas de electricidad», señala la universidad.

El sitio web presenta una comparaciĂłn para ayudar a evaluar de forma independiente, la magnitud relativa del uso de electricidad de Bitcoin.

A modo de ejemplo, el informe cita que «la estimación anual actual de 50 teravatios-hora (TWh) podría satisfacer las necesidades energéticas de la Universidad de Cambridge durante 365 años. Visto desde una perspectiva diferente, la electricidad desperdiciada cada año por dispositivos domésticos siempre encendidos pero inactivos solo en los Estados Unidos podría alimentar la red de Bitcoin mås de cuatro veces».

Finalmente, el informe destaca que «la energía consumida en un año por la red Bitcoin equivale a la energía consumida por la Universidad de Cambridge, durante casi 7 siglos».

ArtĂ­culos Relacionados
ArgentinaCriptomonedasDestacadas

👌 Un proyecto argentino planea lanzar un token respaldado por litio con el nombre “Atómico 3”

DestacadasEconomĂ­aMundo

👉 Argentina y MĂ©xico piden al G20 creaciĂłn de fondo de reservas del FMI para paĂ­ses de ingresos medios

ArgentinaDestacadasEconomĂ­a

🔮 El Ă­ndice de pobreza subiĂł al 42% a finales de 2020 segĂșn el Indec

ArgentinaDestacadasMisiones

đŸ€žđŸ» Semana Santa: apuntan a mantener la actividad turĂ­stica y a fortalecer la prevenciĂłn