🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 91

CriptomonedasEconomía

💳 Mastercard anunció que aceptará criptomonedas a partir de este año

A traves de una publicación en su blog, Mastercard acaba de hacer oficial que admitirá varias criptomonedas en su red durante el año 2021.

Mastecard ingresa al mundo cripto, para que sus casi mil millones de usuarios puedan gastar activos digitales en más de 30 millones de comercios. La empresa apuesta a esto con la finalidad de atraer a nuevos clientes y fidelizar a los existentes que ya están migrando a los activos digitales

“Cualquiera que sea su opinión sobre las criptomonedas, desde un fanático incondicional hasta un escéptico total, el hecho es que estos activos digitales se están convirtiendo en una parte muy importante del mundo de los pagos”, reza el comunicado.

«Se trata de elegir. Mastercard no está aquí para recomendarles que empiecen a usar criptomonedas. Pero estamos aquí para permitirles a los clientes, traders y empresas mover el valor digital», afirmó la compañía.

Por otro lado, Mastercard declinó nombrar ninguna criptomoneda específica que vaya a integrar, es probable que Bitcoin y Ethereum sean las primeras en la lista, tomando en cuenta que son de las criptomonedas más capitalizadas del mercado.

No obstante, la compañía ofreció cuatro criterios básicos por los que evaluará los posibles activos: protecciones sólidas para el consumidor, incluyendo la privacidad y la seguridad del consumidor, el estricto cumplimiento de KYC, la adhesión a las leyes y regulaciones locales, y la estabilidad como medio de pago.

Mastercard también indicó que está «colaborando activamente con varios de los principales bancos centrales de todo el mundo» para soportar iniciativas de monedas digitales de los bancos centrales, o CBDC. En 2020, la empresa lanzó una herramienta de «sandbox virtual» para demostrar cómo se puede utilizar una CBDC para liquidar las compras de los consumidores utilizando la infraestructura de Mastercard.

En la actualidad, Mastercard admite transacciones criptográficas a través de los servicios de socios Wirex y Uphold. Sin embargo, el comerciante recibe moneda fiduciaria y no las criptomonedas del cliente cuando usa estas tarjetas, y los activos se convierten al momento del pago. Pero ahora, con este nuevo anuncio, el sistema de pago procesará de forma independiente las transferencias en activos digitales sin necesidad de hacer la conversión a moneda fiduciaria.

En el anuncio, la empresa también informó acerca de la creciente demanda de activos digitales entre sus clientes, señalando que muchos usuarios han estado comprando criptoactivos con sus tarjetas en medio del actual mercado alcista.

«Los activos digitales se están convirtiendo en una parte más importante del mundo de los pagos», afirmó Mastercard. «Estamos aquí para permitir a los clientes, traders y empresas mover el valor digital, tradicional o cripto, como quieran. Debería ser su elección, es su dinero», concluyó la empresa.

Artículos Relacionados
ArgentinaCriptomonedasDestacadasEconomía

🏦 Los bancos tendrán que informar al Central si sus clientes operan con Bitcoin

CriptomonedasDestacadasEconomía

💳 Visa anunció que aceptará transacciones con criptomonedas

ArgentinaCriptomonedasEconomía

👌 Un supermercado mendocino recibe criptomonedas y no precisa cajeros

CriptomonedasDestacadasElon Musk

🚀 Tesla de Elon Musk compra USD 1.500 millones en Bitcoin y dispara el valor de la criptomoneda