ūü§Ď BTC: USD $ 0000.00 | ūüá¶ūüá∑ Femicidios en 2021: 105

DestacadasTecnología

ūü§Ě Coinciden en necesidad de pol√≠ticas p√ļblicas para reducir brecha digital en Latinom√©rica

Representantes de los sectores p√ļblico y privado de Am√©rica latina y el Caribe coincidieron en que se requieren esfuerzos encauzados por normativas nacionales para que m√°s territorios rurales cuenten con conectividad plena a un menor costo.

Funcionarios de Costa Rica, Brasil, Espa√Īa, Colombia, la CEPAL y la Asociaci√≥n Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones fueron los panelistas del foro organizado por el Instituto Interamericano de Cooperaci√≥n para la Agricultura (IICA).

Pol√≠ticas y estrategias p√ļblicas transversales que involucren articulaciones en todas las esferas del Estado, la empresa privada y la sociedad civil para fomentar mayor inversi√≥n en infraestructura de telecomunicaciones, y garantizar conectividad y acceso a tecnolog√≠as junto con la alfabetizaci√≥n digital necesaria, resultan medulares para reducir la brecha digital en Am√©rica Latina y el Caribe y potenciar el desarrollo en la ruralidad, concluyeron.

Estas conclusiones fueron expuestas por especialistas internacionales en el segundo foro virtual del ciclo ‚ÄúReducci√≥n de Brecha Digital en las zonas rurales de Am√©rica Latina y el Caribe: Hacia una revoluci√≥n agr√≠cola digital‚ÄĚ, impulsado por el IICA.

Los panelistas coincidieron en que, a raíz de la pandemia y la contracción económica mundial, los países de la región enfrentarán un ambiente de restricción fiscal, de ahí que para apuntalar mediante políticas y estrategias la digitalización que requiere la agricultura y los territorios rurales es necesario ser creativos y pensar en soluciones asequibles y de bajo costo.

Concordaron tambi√©n que para el dise√Īo de nueva legislaci√≥n es clave aprovechar el liderazgo local comunitario, la participaci√≥n de la comunidad y los recursos propios ya establecidos a nivel local que puedan servir para reducir costos, elevar calidad y posibilidades de impacto de las pol√≠ticas, todo esto combinado con tecnolog√≠as digitales.

Seg√ļn se expuso en el foro, 80% del desarrollo de infraestructura en telecomunicaciones proviene del sector privado.

Además, se indicó que para que en América Latina la cobertura 4G alcance a 95% de la población y 65% de los hogares esté cubierto por fibra óptica, será necesario una inversión de US$ 161.000 millones hasta 2025, lo que ratifica lo crucial de las sinergias intersectoriales.

Artículos Relacionados
DestacadasTecnología

? Google anunció la extensión del cable submarino que conecta Argentina, Uruguay y Brasil

DestacadasTecnología

? Nuevas comunidades Mbya Guaraní conectadas

DestacadasMunicipalesPolítica

?ÔłŹ Herrera Ahuad: ‚Äúacercamos obras que tienen que ver con conectividad, pero sobre todo con seguridad‚ÄĚ

Destacadas

Macri vendr√° este viernes a Misiones a inaugurar el vuelo Iguaz√ļ - Madrid