🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 519
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 519

La primera etapa estará disponible sólo para trabajadores esenciales, docentes y alumnos, hay variaciones en los recorridos y en el tiempo de deuración de los viajes, los precios de los pasajes inician con el mismo valor de antes de la pandemia.

Desde las 5:00 h. de hoy, el servicio de colectivos Chaco Corrientes volvió a funcionar, luego de casi un año de paralización de los recorridos, por la pandemia de coronavirus.

Según indicó Agencia FOCO, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes habilitó este viernes, de manera provisoria y especial, el ingreso de las unidades de Ersa y Ataco Norte, con frecuencias que deberán definir las empresas.

El servicio estará destinado exclusivamente al “personal esencial, docentes y estudiantes, con la previa tramitación del permiso expedido por la autoridad provincial competente”.

La habilitación alcanza a Ersa Urbano, que explota la línea 904, y a la chaqueña Ataco Norte, que tiene la línea 902, y cubre los mismos recorridos. Estas empresas deberán respetar los términos establecidos por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) como prestadoras del servicio, debiendo además prestarlo respetando los protocolos y la capacidad determinadas, conforme a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Para el ingreso a Corrientes se encuentran exentos de abonar el hisopado obligatorio los trabajadores de rubros considerados “esenciales”, como también los estudiantes universitarios, desde fines del año pasado. A estos, se sumarán también los docentes que acrediten la realización de tareas en alguna de las provincias o en ambas.

Las unidades operarán al 50% de su capacidad, además deberán ser regularmente sanitizadas y ventiladas, por más que cuenten con equipos acondicionadores de aire.

El uso de tapabocas es obligatorio el uso de tapabocas para todos los pasajeros.

En esta primera etapa está prevista la salida de una unidad cada 20 minutos de cada una de las cabeceras, iniciando las prestación a las 5 de la mañana y concluyendo alrededor de las 23:00 h..

De todas maneras, está previsto que la circulación de las unidades se dará en función de la cantidad de pasajeros que requieran el servicio.

Desde las empresas advirtieron que los controles sanitarios modifican el tiempo de viaje respecto al de antes de la pandemia, fundamentalmente en la bajada del puente General Belgrano, en la ciudad de Corrientes, donde se chequean los permisos de ingreso y se realizan los hisopados.

En este primer tramo de la reactivación, las tarifas continuarán con los valores vigentes en marzo del año pasado: el viaje de Resistencia a Corrientes, por Barranqueras, tendrá un costo de 24,60 pesos; mientras que hacerlo por Avenida Sarmiento, el valor será de 25,40 pesos.

Hay cambio en el recorrido del ramal que va por avenida Sarmiento, como consecuencia de la creación del “anillo” perimetral en torno a la plaza 25 de Mayo. Las unidades que realicen esa ruta saldrán del Campus de la UNNE, por Las Heras luego tomará la calle Frankling para continuar por Roque Sáenz Peña. Después tomará la calle López y Planes, para luego continuar por Don Bosco hasta la avenida Sarmiento y de allí hacer el recorrido habitual.

Con información de DataChaco y Vía Resistencia

telam
Share.