🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 81

CoronavirusEducaciónMisionesPolíticaTecnología

💪 Escuelas técnicas misioneras recibieron termómetros inteligentes para el regreso a clases

Veinte escuelas técnicas de Misiones recibieron termómetros infrarrojos inteligentes, construidos en la fábrica de nanosensores del Parque Industrial de Posadas, los cuales serán utilizados para tomar la temperatura de los alumnos cuando regresen a clases el 9 de marzo próximo, informó la cartera educativa provincial.

El ministro de Educación, Miguel Sedoff, destacó que con la entrega de los termómetros realizada el día de ayer,  se completa la provisión de los elementos de bioseguridad para el control sanitario de los alumnos, que regresarán a las aulas el próximo 9 de marzo en Misiones.

«Son termómetros que tienen una tecnología muy avanzada», indicó el ministro, porque «tienen un doble control de temperatura y de distancia que también balancea la temperatura ambiente, balancea el color de piel y tiene un margen de error de 0,025», explicó.

Además, «tienen la tecnología IOT que significa que todos los datos se envían a la nube y se pueden acumular, trabajar sobre ellos y hacer un seguimiento”, aseguró.

Sedoff destacó que se trata de productos fabricados en Misiones, que se exportan desde la provincia y son innovadores: «nos ponen a nosotros en la vanguardia de la tecnología, no solo de la Argentina sino del mundo”, acotó.

En total, serán unos 1.500 los termómetros que se repartirán en todas las escuelas de la provincia, se informó.

Artículos Relacionados
Sin categoría

👍 Misiones y Nación firmaron contratos para la construcción y refacción de jardines de infantes en la provincia

DestacadasEducaciónMisionesPolítica

👏 Dos escuelas y un NENI de Garupá ya cuentan con nuevas aulas y mejoras

DestacadasEducaciónMisionesPolítica

👏 Se inauguraron las obras de refacción del edificio del Colegio Martín de Moussy de Posadas

EducaciónMisionesPolítica

👏 Se inauguraron las nuevas instalaciones de la Escuela Provincial Nº 363 “Independencia Argentina” en el Paraje Dos Hermanas