🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 81

Tecnología

😱 Alerta por un virus nunca antes visto que ya infectó 30 mil equipos Apple con chip M1

Las nuevas MacBooks y Mac Minis que utilizan el nuevo chip M1 de Apple presentan vulnerabilidad ante un malware nunca antes visto llamado Silver Sparrow.

Apple, tiene una reputación de contar con dispositivos muy seguros ante los ciberataques de hackers, sin embargo, la compañía enfrentamiles de equipos infectados por el nuevo virus.

La compañía de seguridad Red Canary, que opera principalmente desde Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania, descubrió que cerca de 30 mil computadoras de Apple que utilizan su chip nuevo fueron infectadas con este virus.

“Es compatible con el chip M1, tiene alcance global, un alto ritmo de infección y una madurez operacional que sugiere que Silver Sparrow es una amenaza razonablemente seria, lista para entregar una carga maliciosa de impacto en cualquier momento”, informó la compañía de ciberseguridad.

Lo más extraño del caso es que por ahora Silver Sparrow no da señales sobre cuál es su carga maliciosa, según explicó Red Canary en su página.

Sobre cómo podría el virus entrar a las Macs nuevas, la investigación señala que puede ser a través de apps piratas, publicidad maliciosa o por actualizaciones falsas de Flash.

Artículos Relacionados
DestacadasEconomíaInversiones

💰 Warren Buffett hace importantes cambios en su cartera de inversiones

Tecnología

➡️ Hyundai comunicó que cesó las negociaciones con Apple para hacer realidad el Apple Car

DestacadasTecnología

?‍‍ Apple trabaja en su propio motor de búsqueda para competir con Google

DestacadasTecnología

? Apple presentó en sociedad el iPhone 12