🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 81

DestacadasMundo

🇵🇾 A partir del 28 de marzo, Paraguay atrasa su hora oficial 60 minutos

Los relojes en Paraguay deberá atrasarse 60 minutos a partir de la medianoche del 28 de marzo, con lo que Paraguay ingresará al horario de invierno.

En el año 2020, la Cámara de Diputados del vecino país había planteado eliminar las periódicas modificaciones de la hora oficial (se realizan dos veces al año) y mantener invariable el horario de verano; sin embargo, la iniciativa no tuvo el apoyo del Senado, y el Decreto Nº 1.264/2014, estableció que este atraso de una hora se lleve a cabo el cuarto domingo del mes de marzo.

Así, a las 00:00 del domingo 28 de marzo, los relojes de Paraguay deberán volver a las 23:00 del sábado 27 de marzo.

La medida obedece a una recomendación de la ANDE que señala que las líneas de transmisión que transportan la energía eléctrica a los centros de consumo podrían alcanzar en el horario de punta de carga del Sistema Interconectado Nacional de Paraguay niveles de carga superiores a las recomendaciones técnicas para las que fueron diseñadas.

Además, según el estudio de los técnicos de la estatal paraguaya, es muy importante que el consumo de energía eléctrica que corresponde a la actividad comercial finalice en la medida de lo posible cuando culmina la luz solar. Así, se ayudaría a que el componente de la carga comercial no se sume al aumento de demanda que existe por la noche en las residencias, pues es el horario en el que los trabajadores llegan de su jornada y comienzan a hacer uso de diferentes dispositivos eléctricos.

La siguiente modificación a la hora oficial del vecino país será el primer domingo del mes de octubre, cuando el cambio se hará en sentido contrario; es decir, la hora oficial se adelantará 60 minutos.

Artículos Relacionados
EducaciónMundo

👏 Tres hermanos de Ciudad del Este fueron admitidos en la Universidad de Stanford

MundoPoliciales

🇵🇾 El exsenador paraguayo Payo Cubas protagonizó un escándalo en el centro de Asunción

CoronavirusMundo

😷 Récord de muertes diarias por Covid-19 en Uruguay y Paraguay

ArgentinaDestacadas

🔴 Misión de DDHH convoca conferencia de prensa por desaparición de niña argentina en Paraguay