🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 81

ArgentinaEconomíaPolítica

🤝 Firman acuerdo para que empresas argentinas utilicen el «hub» del puerto brasileño de Pernambuco

Argentina y Brasil firmaron hoy la renegociación del Memorándum de Cooperación (MOC) para poner a disposición de las empresas exportadoras nacionales el “hub” en el Puerto de Suape, en el Estado de Pernambuco, que contribuirá a optimizar los costos e incrementar las exportaciones en el norte del principal socio comercial en el ámbito del Mercosur.

La Cancillería Argentina informó que el MOC fue suscripto junto a la Embajada Argentina en Brasil y el estado brasileño de Pernambuco, y que tiene alcance entre la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la empresa TeconSuape.

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, quien encabezó el encuentro, destacó el logro de “construir un acuerdo para mejorar la competitividad entre el operador del nuevo Puerto de Recife, capital del Estado de Pernambuco y la Argentina”.

En este sentido, Neme marcó que “el Mercosur es la plataforma necesaria para que los países de la región se proyecten al comercio internacional, sean capaces de construir la competitividad que la industria y las actividades productivas necesitan y sean capaces de ser jugadores de primera línea».

«Hablamos siempre de la posibilidad de concurrir juntos a los mercados internacionales donde Argentina y Brasil son grandes productores de alimentos”, subrayó el secretario Neme.

Por su parte, el embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, dijo que “con esta iniciativa se da un salto cualitativo en la competitividad de los productos argentinos».

«Este convenio será la piedra fundamental para reducir los costos logísticos para nuestros exportadores que quieran acceder a ese mercado”, dijo Scioli al agregar que no se debe esperar que vengan a comprar a la Argentina «sino salir a vender a todo el país, especialmente al nordeste».

Artículos Relacionados
DestacadasMundo

🇧🇷 A pocos kilómetros de Misiones, Brasil tendrá el Cristo Redentor más grande de Latinoamérica

CoronavirusMundo

🇧🇷 Frente al rechazo de Bolsonaro, investigadores brasileños insisten en impulsar confinamientos

ArgentinaDestacadasJudicialesMundoSe va a caer

⚖ La justicia de Brasil abre una investigación contra Darthés por abuso sexual contra Thelma Fardín

DestacadasMundoPolítica

🇧🇷 Bolsonaro destituyó a los tres jefes de las Fuerzas Armadas