🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 167

ArgentinaCoronavirusEducaciónPolítica

? La Pampa recibió 4.500 dosis de Sinopharm para vacunar a docentes

La Pampa recibió ayer 4.500 dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm para continuar con el proceso de vacunación en toda la provincia, que en esta etapa incluye a las y los docentes, informó el Ministerio de Salud provincial.

La cartera sanitaria indicó también que el plan de vacunación continúa tal como estaba previsto.

Desde la Agencia Provincial de Noticias (APN), el Ministerio señaló que hoy llegaron 4.500 dosis de la vacuna Sinopharm que fue producida por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, de China.

«El plan estratégico de vacunación implementado en La Pampa tiene como propósito disminuir la morbilidad-mortalidad y el impacto socio-económico ocasionados por la Covid-19, vacunando a la población objetivo en forma escalonada y progresiva, de acuerdo con la priorización de riesgo y la disponibilidad gradual y creciente del recurso», consignó el Ministerio.

Enumeró que «se completarán las ramas del personal de salud (odontólogos, kinesiólogos, médicos, etc.); luego el personal de educación, docentes en actividad de 50 años o más, de nivel inicial, primario y secundario; y se seguirá con el personal auxiliar de educación en actividad (porteros y porteras) de 55 años de edad y más, con el objetivo de sostener la vacunación de manera oportuna en los grupos priorizados en toda la provincia».

En La Pampa el Ministerio de Educación convocó a las y los docentes que quieran vacunarse a registrarse.

En tanto, se acordó iniciar el Plan Progresivo de Vacunación con las trabajadoras y trabajadores de la educación pertenecientes a los niveles Inicial y Primario en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Además se decidió que, en ésta primera instancia, se vacunarán a quienes tengan más de 50 años de edad y presenten factores de riesgo.

Artículos Relacionados
ArgentinaCoronavirusMisiones

💪 Misiones inicia la preinscripción de turnos para vacunar al grupo etario de 12 a 17 años

ArgentinaSalud y Entrenamiento

🚑 Salud comprará más de 440 ambulancias con un crédito del BID

ArgentinaPoliciales

👮 Un policía federal mató a un asaltante e hirió a otro que lo mantenían cautivo en un auto

MundoPolítica

🇵🇪 Castillo asume la Presidencia de Perú en medio de interrogantes