🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 91

DestacadasJudicialesMisiones

⚖ Condenan a prisión perpetua a un carnicero por haber asesinado a su mujer en Misiones

Un carnicero de 31 años fue condenado ayer a la pena de prisión perpetua tras confesar el femicidio de su pareja, a quien golpeó y estranguló el 20 de marzo de 2016 en una casa de la ciudad de Posadas, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Carlos Martín Ruiz Díaz, quien en un juicio abreviado reconoció haber asesinado a su pareja y madre de su hija, Gisel Rodríguez Da Silva (26), en la vivienda que compartían en el barrio Residencial Sur, de Posadas.

El juicio abreviado se llevó a cabo ayer por medio de una videollamada que incluyó también al titular de la Fiscalía del Tribunal Penal 2 de Posadas, Martín Rau y a la defensora oficial del femicida, Celina Silveira Márquez.

Ruiz Díaz fue encontrado penalmente responsable del delito de «homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido contra una mujer en contexto de violencia de género».

El crimen fue cometido entre las 8 y las 10 de la mañana de ese día tras una discusión entre ambos que terminó con Gisel golpeada y luego estrangulada, en forma mecánica primero y con un cordón después, según determinaron los forenses.

Además, los investigadores establecieron que el femicidio fue perpetrado dentro de una de las habitaciones y el cuerpo, luego de ser lavado en el baño, fue trasladado hasta el sofá del living.

Posteriormente, según lo que pudieron reconstruir los pesquisas, el carnicero tomó a su hija, de 4 años y la llevó hasta la casa de los padres de Gisel.

Todo esto despertó las sospechas de los abuelos de la niña que concurrieron a la vivienda y encontraron muerta a su hija, por lo que de inmediato dieron aviso a la policía de lo sucedido.

Los registros de Migraciones determinaron que Ruiz Díaz había dejado el país a bordo de su automóvil Peugeot 405 en dirección al Paraguay, donde fue detenido un día después por la Policía Nacional de ese país.

Estando detenido en una comisaría de Encarnación, Ruiz Díaz confesó en una entrevista televisiva que asesinó a su pareja «por problemas personales».

Después, el femicida fue trasladado a Posadas, donde quedó detenido y procesado con prisión preventiva, hasta que ayer fue condenado en juicio abreviado, informaron las fuentes.

Artículos Relacionados
DestacadasMisionesMunicipalesPolítica

🚖 Comenzó la vacunación a taxistas en Posadas

DestacadasMisionesMunicipales

👉 Fabián Negrete anunció que cerrará Mentecato para dedicarse de lleno a su hijo

DestacadasMisionesPoliciales

👮 Detuvieron en Posadas a un joven acusado de herir gravemente a otro con un arma de fuego

DestacadasEconomíaMisionesMunicipales

💪 El Reventón 2021 cumplió las expectativas y fue positivo para Posadas