🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 81

DestacadasMisiones

👍 El 8M se conmemora en Misiones con marchas, actos institucionales, encuentros virtuales

El Día Internacional de la Mujer se conmemora hoy en Misiones con marchas, actos institucionales y charlas virtuales, en tanto que el gobierno provincial decretó asueto administrativo para las mujeres.

Gabriela Ayala, del Equipo Misionero de Derechos Humanos, Justicia y Género, precisó hoy a Télam que para este 8 marzo está prevista una marcha en la ciudad de Posadas.

Con la consigna «Contra el capitalismo y el patriarcado, mujeres y disidencias paramos» las mujeres marcharán a las 15 desde el mástil de la capital misionera hasta la plaza 9 de Julio donde está previsto un «micrófono abierto» y la participación de «artistas locales», indicó la dirigente.

Por su parte, el gobierno de la provincia tiene previsto entre sus actividades una conferencia de prensa a las 18 en la plaza seca del Centro de Conocimiento de Posadas, en el marco de la campaña provincial de «Gestión Menstrual» que lleva adelante la RED de Mujeres de la Concordia, ocasión en la que también se harán «anuncios importantes», aseguraron a los medios desde la convocatoria.

También por decreto provincial 196 publicado el 3 de marzo, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, determinó para hoy asueto administrativo para todas las mujeres de la administración pública, entes autárquicos y organismos descentralizados de la provincia.

Desde la mesa provincial de mujeres del PJ Misiones comentaron a esta agencia que mañana a partir de las 18 está previsto un encuentro provincial de «Mujeres Peronistas» vía zoom para conmemorar el Día internacional de la Mujer.

Artículos Relacionados
DestacadasMundo

🇪🇸 Madrid prohíbe manifestaciones por el Día de la Mujer por el coronavirus

DestacadasMisiones

👏 Se inició el ciclo de charlas por el Día de la Mujer en el Tribunal de Cuentas

DestacadasMisiones

👍 El Tribunal de Cuentas brindará charlas por el Día de la Mujer

ArgentinaJudiciales

⚖ Juzgan a una abogada por el doble crimen mafioso de un narco mexicano y su hijo en Belgrano