🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 81

DestacadasPolítica

🙄 Con Lula como favorito para 2022, Bolsonaro dice que con el PT el país estaría en cuarentena

El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que si el Partido de los Trabajadores estuviera gobernando el país estaría en cuarentena total por la pandemia, una crítica que se conoció un día después de que una encuesta diera como favorito al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y al mismo tiempo que la Justicia anuló sus condenas por corrupción y le devolvió sus derechos políticos.

Bolsonaro se refirió a la contienda electoral de 2022 luego que el diario O Estado de Sao Paulo publicara una encuesta del Instituto IPEC que dio a Lula una intención de voto del 50% contra el 38% del actual mandatario ultraderechista y solo horas antes de que un juez del Tribunal Supremo de Brasil aceptará un habeas corpus impuesto por la defensa del expresidente en el marco de las causas impulsadas por la cuestionada Operación Lava Jato.

«Si en 2018 yo me moría a causa del atentado que sufrí, el segundo turno electoral era entre Fernando Haddad (del PT) y Ciro Gomes (del Partido Democrático Laborista). El país entero estaría en lockdown (cuarentena estricta). Con un presidente de izquierda, Venezuela sería un paraíso al lado de lo que sería Brasil», aseguró Bolsonaro a seguidores, mientras gran parte del país sufre un colapso sanitario por el aumento constante de casos y muertos.

«No hay gente nueva para 2022, no hay nadie», afirmó Bolsonaro en la puerta del Palacio de la Alvorada a un canal digital oficialista, ante el cual negó que desde el Gobierno central se pueda coordinar un confinamiento total como reclaman gobernadores e intendentes para batallar contra la pandemia.

Bolsonaro indicó que en breve se afiliará a un partido para poder presentarse a la reelección, ya que en 2019 se desafilió del Partido Social Liberal y luego fracasó por falta de firmas en su intento por fundar ante la justicia electoral de su fuerza, Alianza por Brasil.

Según el sondeo del instituto IPEC publicado en O Estado de Sao Paulo, Lula, quien gobernó el país entre 2003 y 2010, tiene 50% de intención de voto y un 44% de rechazo, mientras que Bolsonaro posee 38% de intención de voto y un 56% de rechazo.

En tercer lugar aparece con 31% de intención de voto el exjuez que encarceló a Lula y posterior ministro de Justicia de Bolsonaro, Sérgio Moro, y en cuarto lugar con 28%, el magnate y conductor de TV Globo Luciano Huck, seguido por el excandidato presidencial del PT Fernando Haddad con 27% y Ciro Gomes del Partido Democrático Laborista con 25%.

De acuerdo al sondeo, Bolsonaro tiene más simpatizantes entre evangelistas, habitantes de los estados del sur y en la clase media baja, mientras que Lula tiene sus preferencias mayoritarias en la región noreste, entre los más pobres y los que menos estudios formales poseen.

Artículos Relacionados
DestacadasMundo

🇧🇷 A pocos kilómetros de Misiones, Brasil tendrá el Cristo Redentor más grande de Latinoamérica

CoronavirusMundo

🇧🇷 Frente al rechazo de Bolsonaro, investigadores brasileños insisten en impulsar confinamientos

ArgentinaDestacadasJudicialesMundoSe va a caer

⚖ La justicia de Brasil abre una investigación contra Darthés por abuso sexual contra Thelma Fardín

Elecciones 2021Política

🗓️ Cinco provincias, entre ellas Misiones, tendrán calendario electoral propio este año