🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467
🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ofreció ayer una conferencia de prensa para referirse al fallo judicial que anuló sus condenas por errores procesales y a su futuro.

Luiz Inácio Lula da Silva afirmó ayer que fue víctima de la mayor mentira de la justicia en 500 años de historia en su país, en la primera reacción ante la anulación de sus condenas y procesos, lo cual lo libera para poder participar de las elecciones presidenciales en 2022.

“La verdad ha llegado. Tres años atrás me entregaba a la policía para cumplir la orden de prisión porque yo no quería ser un prófugo, quería que supieran que habían edificado una mentira. Tenía confianza y seguridad de que un día la verdad vencería. Y ese día ha llegado”, afirmó Lula en una conferencia de prensa en Sao Bernardo do Campo, en el sindicato de metalúrgicos donde el 7 de abril de 2018 se entregó para cumplir una condena en su contra de la Operación Lava Jato.

Lula destacó la “decencia” y el “coraje” de Alberto Fernández por haberlo visitado en prisión

Lula da Silva destacó ayer la “decencia” y el “coraje” del mandatario argentino, Alberto Fernández, por haberlo visitado en plena campaña electoral en su celda de la ciudad de Curitiba, en el sur de Brasil.

“Quiero agradecer al presidente Alberto Fernández. Él tuvo la decencia de que siendo candidato contra la extrema derecha tuvo el coraje de ir a la policía federal de Curitiba a visitarme. Incluso le pedí que si quería que no hablara sobre mi para que la extrema derecha argentina no lo perjudique”, contó Lula en su primer pronunciamiento público luego de recibir la anulación de sus condenas en la operación Lava Jato.

“Entonces Alberto me dijo que iba a hablar; me dijo ‘mi problema es ser solidario con vos porque sos víctima de la mayor mentira jurídica de América Latina. También fue el primero en llamarme el lunes cuando anularon las condenas”, dijo Lula.

Lula dijo que por ahora no piensa en su candidatura presidencial en 2022, pero lanza un perfil moderado para buscar la caída de Bolsonaro

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció ayer su regreso en la primera línea de la batalla política y si bien dijo que hablará de ser candidato en 2022, adelantó que trabajará y dialogará con todos los sectores para sacar del poder al mandatario Jair Bolsonaro.

“Mi cabeza no tiene tiempo para pensar en una candidatura en 2022”, dijo durante la conferencia de prensa, “Voy a volver a recorrer el país para conversar con el pueblo, que no puede permitir que un hombre que causa los males que causó Bolsonaro siga gobernando”, agregó.

El exgobernante (2003-2010) de 75 años reapareció en el sindicato de metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en el Gran San Pablo, donde nació como líder sindical, y dijo que espera que la Corte Suprema declare que el exjuez Sérgio Moro -el hombre que lo condenó, inhabilitó como candidato, encarceló y luego se convirtió en ministro de Justicia de Bolsonaro- actuó de manera parcial con él.

De todas maneras, se mostró moderado y aseguró que no guarda resentimientos porque “el pueblo, que está sin empleo ni puede comer tres veces por día, está peor”.

“No podemos dejar que Bolsonaro siga gobernando y vendiendo el país, hay que tomar actitud para que el pueblo pueda volver a soñar”, enfatizó en otro momento de su mensaje, que incluyó un rotundo reproche al actual mandatario por haber desalentado la vacunación anticovid.

“No hay que hacerle caso al presidente, hay que vacunarse; yo me voy a vacunar en breve”, añadió, y en otro orden adelantó que recorrerá el país “como siempre, como lo hago desde 1979”, y convocó a la población a vacunarse y a usar tapabocas, pese a “las decisiones imbéciles del Presidente y el ministro de Salud”, general Eduardo Pazuello.

Brasil profundizó hoy su colapso en el sistema hospitalario con casi todos sus estados en situación de calamidad por falta de camas de terapia intensiva y suma casi 270.000 muertes producto de la Covid-19.

Decidido a confrontar con Bolsonaro, calificó de “paramilitares” al sector que apoya al actual presidente por instalar el “terror armado” en las periferias de las ciudades.

“No necesitamos de armas, este pueblo necesita empleo, trabajos registrados, libros y educación, con un Estado presente en las periferias”, subrayó.

Luego de responder preguntas y abarcar diferentes áreas temáticas en su discurso, entre las que se destacan mensajes al sector empresarial y agradecimientos a líderes políticos como los gobiernos de Cuba y Venezuela , líderes religiosos como el Papa, y al pueblo en general, Lula celebró el fallo de la justicia: “Por primera vez la verdad prevaleció. Me siento un hombre libre”, finalizó.

 

telam
Share.