🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 81

DestacadasEconomíaMisionesPolíticaTrabajo

👏 Asociaciones y cooperativas misioneras recibieron asistencia financiera

Emprendedores y representantes de asociaciones culturales, deportivas y cooperativas, recibieron asistencia financiera que les permitirá ampliar, equipar y expandir sus actividades. La  entrega fue encabezada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad quien valoró estas iniciativas como fundamentales por propiciar el desarrollo de la comunidad. Además, recalcó que todas las áreas están contempladas dentro del acompañamiento del Gobierno de Misiones.

En la mañana de ayer, en Sala de Situación de Casa de Gobierno, durante  la entrega de asistencia financiera a entidades y emprendimientos de Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad valoró la importancia de acompañar a todas las áreas en pos del crecimiento y desarrollo de los misioneros. «Para nosotros es muy importante tener la posibilidad de ayudar y acompañar a las diferentes instituciones del ámbito social, deportivo, cultural y también ayudar y acompañar al sector productivo. Y en ese sentido, entendiendo las dificultades que atravesamos”, indicó el mandatario durante el acto.

Además, agradeció “a las empresas que apuestan a la provincia, y que acompañamos con aportes provinciales para que puedan tener sus instalaciones en condiciones y así aumentar su capacidad productiva. Es muy importante que podamos hacerlo desde el Gobierno Provincial”.  En el mismo sentido valoró el trabajo de las asociaciones con fines culturales y deportivos, aclarando que “todas las áreas están contempladas dentro del acompañamiento del Gobierno de Misiones”. Y recalcó, refiriéndose a los beneficiarios, que «en ustedes están reflejadas la preocupación para ayudar y acompañar a todos los misioneros».

Asimismo, el Gobernador aclaró que los subsidios entregados son fondos exclusivamente de la provincia de Misiones, que “no es nada más y nada menos que el  aporte de todos los misioneros. Nosotros tenemos la responsabilidad de administrar y devolvérselos a cada uno de ustedes”. En tanto agradeció la confianza de los beneficiados en el Gobierno, dando cuenta que aquel que hace la solicitud de un subsidio o un crédito, lo hace bajo la confianza de que hay un gobierno presente. “Acá estamos gestionando una administración correcta y que nos permita llegar a cada uno de los misioneros con políticas públicas”, enfatizó.

Un aporte a valorar

Durante el encuentro, el Gobernador destacó el rol que cumplió en los inicios de la pandemia uno de los beneficiados de los aportes entregados hoy. Así, señaló que “el Club Crucero del Norte era uno de los lugares donde aislábamos a las personas que venían de otros sitios, esto permitió que el sistema sanitario se vaya acomodando para lo que sería después, una mayor cantidad de casos”.  Además, sostuvo que ese club “hoy se convirtió en una escuela, donde los chicos van a aprender. Esta reconversión que se viene dando en pandemia nos ha dado muchas oportunidades y nos ha dado esa apertura solidaria por parte de este y otros clubes. Hoy nos ha tocado a nosotros acompañarlos en esta noble tarea de enseñar en la zona de Garupá”.

Finalmente, resaltó refiriéndose al rol de las asociaciones culturales y deportivas, que «para nosotros es fundamental acompañar a los jóvenes en el deporte, en la educación, en la cultura y en el trabajo» y que “en nuestra provincia hay gente que hace un enorme esfuerzo para estar cada día un poco mejor”.

En la entrega, participaron también el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el ministro de Cultura, Joselo Schuap; el ministro de Deporte, Héctor Javier Corti; el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Marcelo Rodríguez; el intendente de Garupá, Luis Ripoll, y los representantes de las asociaciones y cooperativas como los emprendedores que  recibieron el beneficio.

Los beneficiados

En el dia de ayer, el Gobierno Provincial entregó asistencia financiera a 10 entidades y emprendedores de la provincia: la Cooperativa Misionerita, la Cooperativa Leandrito, la Cooperativa Tabacalera Panambí, y emprendimientos de carpintería, vitrofusión e indumentaria recibieron la asistencia del IFAI. Además, 4 entidades deportivas y asociaciones recibieron aportes del Ministerio de Hacienda, entre ellas, la Asociación Cultural Sanmartiniana y Biblioteca Popular Granadero Che Poya de Posadas, la Asociación Civil Biblioteca Popular José Hernández de Campo Grande, la Federación Misionera de Atletismo y el Club Crucero del Norte.

Artículos Relacionados
DestacadasEconomíaMisionesPolítica

👍 Misiones busca fortalecer las cuencas cebolleras con financiamiento y capacitación

DestacadasEconomíaMisionesTrabajo

👏 Pionero del Mercado Concentrador de Posadas recibió asistencia del IFAI

DestacadasInversionesMisionesPolítica

💪 Se realizarán 12 doce obras eléctricas que beneficiarán a unos 37.400 misioneros

DestacadasMisionesPolítica

🎶 Tras un año de inactividad, la Orquesta Folklórica de la Provincia volvió a los ensayos