🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467
🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467

En San Javier, el Gobernador entregó una vibrocompactadora a la Municipalidad para potenciar las obras que la comuna realiza en la ciudad. Además, supervisó obras viales y visitó el Ingenio Azucarero para interiorizarse sobre su producción. También, adelantó detalles sobre la futura construcción del hospital de mediana complejidad en la localidad.

Esta tarde, frente al edificio municipal, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al intendente Matías Vilchez, entregó una vibrocompactadora a la Municipalidad, para potenciar las obras de pavimentación, entoscado y enripiado que se realizan en la ciudad. La acción se enmarca en el Programa de Asistencia y Fortalecimiento de los municipios, una iniciativa gestionada a través del Ministerio de Gobierno. El mandatario expresó que “continuamos con este programa que es un esfuerzo muy importante de todos los misioneros, y hoy nos pone muy felices porque la comunidad de San Javier va a tener nueva maquinaria comprada con fondos de la provincia para mejorar su red vial”.

Asimismo, resaltó que “para nosotros es muy importante cumplir, y venimos a acompañar y agradecer al intendente Matías Vilchez por su gestión y acompañamiento al Gobierno Provincial”. Enfatizó además que este tipo de obras son muy importantes para que “los caminos de la producción de Misiones estén en condiciones y los productores puedan sacar su productos. Me pone muy feliz que podamos afrontar este programa, que es un programa muy costoso pero sabemos que administrando los recursos financieros de la provincia podemos trazar los objetivos y cumplirlos”.

Igualmente, el Gobernador destacó a la comuna como una puerta internacional de carga que logró mantener un estatus sanitario importante, al igual que otras localidades del interior de Misiones. Anunció en este punto que se comenzó a “reunir toda las documentaciones para construir un hospital de mediana complejidad en San Javier” que se complementará con los establecimientos sanitarios de otros municipios como Panambí y Leandro N. Alem. “Para nosotros también es devolver a la comunidad la confianza que nos tienen como gobierno”, agregó.

Respecto a la posibilidad de que se instale en Misiones una fábrica de una de las empresas más importante de calzado de Latinoamérica, Herrera Ahuad aclaró que es una cuestión que sigue en negociación con reuniones bilaterales, y continúan las tratativas con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. “Es la apertura de una empresa que va a generar mano de obrar para los misioneros y valor agregado”, auguró.

El recorrido por San Javier

En una jornada de trabajo, el mandatario después de entregar la maquinaria vial frente al edificio municipal, visitó las obras de pavimentación del acceso al Ingenio Azucarero de San Javier. Acto seguido recorrió la fábrica, donde dialogó con los operarios y se interiorizó sobre la producción, su proceso de reconversión y la utilización de chips de madera para no ocupar maderas nativas, fortaleciendo así con medidas concretas el cuidado del medio ambiente. Inclusive, el funcionario destacó el trabajo de destilería del ingenio que logro rebajar 280.000 litros para la producción de alcohol en gel, sanitizantes, y alcohol puro, es decir un insumo vital desde el inicio de la pandemia.

En la visita oficial a San Javier, también, participaron el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, junto a otros funcionarios provinciales y municipales.

La maquinara vial entregada

La máquina entregada hoy es la primera de la Municipalidad de San Javier, que permitirá efectivizar y profundizar los trabajos de nivelación y apisonamiento de las superficies sólidas, dando mejor terminación a los trabajos en los distintos barrios dentro del casco urbano, como así también en los caminos vecinales rurales. La maquinaria se entrega en comodato en el marco del Programa de Asistencia y Fortalecimiento de los municipios. Además, esta es la quinta entrega de este tipo que realiza el Gobierno Provincial, que ya facilitó similares a Pozo Azul, Puerto Iguazú., Santo Pipó y Concepción de la Sierra.

telam
Share.