🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 167

ArgentinaDestacadasMedio Ambiente

? Se extinguió el foco de incendio de Lago Argentino en Santa Cruz pero persisten activos otros en Río Negro y Chubut

El foco ígneo que amenazaba Lago Argentino (Estancia La Maipú) en la provincia de Santa Cruz fue extinguido pero permanecen activas las llamas en diferentes lugares de Río Negro y Chubut, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el informe diario del organismo, el único foco considerado «activo» en la provincia de Río Negro es el que se registra en El Boquete, mientras que el incendio en Cuesta del Ternero, en las cercanías de Bariloche y El Bolsón, está «contenido».

Asimismo, indicó que en la provincia de Chubut los focos en Cushamen (Las Golondrinas) y Tehuelches (Río Pico) se mantienen activos, pero está «contenido» el de Tehuelches (Solís) y se «controlaron» las llamas que amenazaban a Futaleufú (El Comisario).

En el lugar operaron 55 brigadistas convocados por el SNMF, junto a 3 coordinadores y un asistente del SNMF, 3 apoyos meteorológicos, 2 autobombas, 8 pick-up, 1 minibus, 1 camioneta utilitaria, 2 aviones hidrantes y 2 helicópteros.

En tanto, el organismo recordó que entre el 1 de enero y el 15 de marzo los incendios afectaron 61.760 hectáreas afectadas en todo el país.

Artículos Relacionados
ArgentinaCoronavirusMisiones

💪 Misiones inicia la preinscripción de turnos para vacunar al grupo etario de 12 a 17 años

ArgentinaSalud y Entrenamiento

🚑 Salud comprará más de 440 ambulancias con un crédito del BID

ArgentinaPoliciales

👮 Un policía federal mató a un asaltante e hirió a otro que lo mantenían cautivo en un auto

ArgentinaEducación

👉 A partir del lunes próximo, toda la provincia de Buenos Aires vuelve a clases presenciales