🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 105

ArgentinaDestacadasMedio Ambiente

👉 Se extinguió el foco de incendio de Lago Argentino en Santa Cruz pero persisten activos otros en Río Negro y Chubut

El foco ígneo que amenazaba Lago Argentino (Estancia La Maipú) en la provincia de Santa Cruz fue extinguido pero permanecen activas las llamas en diferentes lugares de Río Negro y Chubut, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el informe diario del organismo, el único foco considerado «activo» en la provincia de Río Negro es el que se registra en El Boquete, mientras que el incendio en Cuesta del Ternero, en las cercanías de Bariloche y El Bolsón, está «contenido».

Asimismo, indicó que en la provincia de Chubut los focos en Cushamen (Las Golondrinas) y Tehuelches (Río Pico) se mantienen activos, pero está «contenido» el de Tehuelches (Solís) y se «controlaron» las llamas que amenazaban a Futaleufú (El Comisario).

En el lugar operaron 55 brigadistas convocados por el SNMF, junto a 3 coordinadores y un asistente del SNMF, 3 apoyos meteorológicos, 2 autobombas, 8 pick-up, 1 minibus, 1 camioneta utilitaria, 2 aviones hidrantes y 2 helicópteros.

En tanto, el organismo recordó que entre el 1 de enero y el 15 de marzo los incendios afectaron 61.760 hectáreas afectadas en todo el país.

Artículos Relacionados
ArgentinaVirales

🐶 Una perra le robó el lechón del asado a un grupo de concejales

ArgentinaPoliciales

👮 En una pelea entre egresados en Bariloche, arrojaron a un joven desde el segundo piso de un hotel

ArgentinaMedio AmbientePolíticaViajes

🐋 Comenzó la temporada de avistamiento de orcas en Península Valdés

ArgentinaDestacadas

⚫️ Con el deceso de una mujer, ya son dos los fallecidos por los incendios en la Patagonia