🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467
🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467

Con el objetivo de brindar herramientas y potenciar a los Concejos Deliberantes de El Alcázar, Caraguatay, Montecarlo, Puerto Piray y Eldorado,  este viernes, el politólogo Lic. Leonardo Amarilla, dio inicio a un nuevo encuentro del Legislar 2021: Columna productiva del Paraná.

El ciclo de capacitaciones para concejales “Legislar”, fomenta el intercambio de experiencias en pos del crecimiento y fortalecimiento de las instituciones legislativas de Misiones. “El Legislar es un instrumento para mejorar el rol de los Concejos Deliberantes de los 77 municipios de la provincia”, así lo expresó el gestor del Legislar, Lic. Leonardo Amarilla.

Por su parte, el Vicegobernador de Misiones, Dr. Carlos Arce expresó que “estos encuentros favorecen el trabajo de los municipios (…) entre todos formamos un equipo”.
En este sentido, el evento busca reunir a los ediles de los Concejos Deliberantes que comparten similitudes para poder unificar y trabajar en conjunto. Es así que, esta última edición, integró a los municipios que componen la “Columna Productiva del Paraná”.

Durante la mañana del viernes, en el Casa de la Cultura de Montecarlo, se desarrollaron charlas sobre Gobernabilidad democrática por el Vicegobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Carlos Arce y Cjal. de Montecarlo, Graciela Oliveira; vinculación productiva por el Pdte. de Vialidad Provincial, Ing. Sebastián Macías; perspectiva ambiental y cambio climático en la región por el Diputado Provincial, Julio “Chun” Barreto; técnica legislativa por la Dra. Mariela Prendoné y articulación público-privado por el Cjal. de Posadas, Mario Alcaraz.

 

telam
Share.