🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 81

CoronavirusDeportesDestacadasMundoSalud y Entrenamiento

🇯🇵 Osaka emite alarma ante inminente «colapso» hospitalario y pide que no pase por ahí la antorcha olímpica

La prefectura de la ciudad japonesa de Osaka, que la semana pasada pidió que el relevo de la antorcha olímpica fuera cancelado en la ciudad, emitió hoy una alarma especial por un inminente «colapso» de los hospitales debido a un rápido aumento de los casos de coronavirus y pidió cancelar el paso de la antorcha olímpica por todo su territorio.

La alarma llega el mismo día en que Japón informó más de 3.000 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta en más de dos meses y 887 de ellos en Osaka.

El gobernador de esa prefectura, Hirofumi Yoshimura, declaró una «emergencia médica» en la región del oeste de Japón, donde los casos de coronavirus han alcanzado nuevos máximos, y urgió a los hospitales a preparar camas adicionales.

«El sistema médico está al borde del colapso», dijo Yoshimura en conferencia de prensa, y atribuyó el incremento de los contagios a nuevas variantes del virus más transmisibles.

 

En ese contexto, el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, dijo ante los periodistas que la región prevé contabilizar durante esta jornada una cifra récord de más de 850 nuevos contagios de Covid-19, tras varios días de números máximos, y expresó su postura de «no permitir» que la antorcha de Tokio 2020 recorra las vías públicas locales.

Yoshimura dijo que ya transmitió la petición a los organizadores de los Juegos, que todavía deben emitir una decisión final sobre la cancelación en la ciudad de Osaka, y que espera que el comité anuncie algo al respecto «lo antes posible, ya que es necesario coordinarse», destaca el diario español Mundo Deportivo

El relevo de la antorcha de Tokio 2020 empezó el 25 de marzo en Fukushima (noreste) y está previsto que pase por la prefectura de Osaka (oeste) el 13 y 14 de abril.

El inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 esta previsto para el próximo 23 de julio y el cierre será el 8 de agosto.

Artículos Relacionados
Medio AmbienteMundo

🇯🇵 Japón arrojaría al mar agua contaminada de la central Fukushima, según medios locales

Mundo

🇯🇵 Una tormenta de nieve provocó un choque en cadena de más de 130 vehículos en Japón

DestacadasEntretenimientoeSportsMundo

? "Super Nintendo World", el parque temático de 580 millones de dólares, ya tiene fecha de apertura

CoronavirusDeportesDestacadasMundo

?? En Tokio no descartan público en las tribunas durante los Juegos Olímpicos