ūü§Ď BTC: USD $ 0000.00 | ūüá¶ūüá∑ Femicidios en 2021: 81

DestacadasInversionesMisionesPolítica

ūüí™ Se realizar√°n 12 doce obras el√©ctricas que beneficiar√°n a unos 37.400 misioneros

Durante el anuncio de la construcción de doce obras eléctricas y la presentación de créditos para cooperativas, el Gobernador destacó el avance energético que la inversión significa para Misiones. Las obras se realizarán en diferentes municipios y beneficiarán a unos 37.400 misioneros. La iniciativa se realizará con fondos exclusivamente provinciales.

Durante la ma√Īana de ayer, se anunci√≥ la construcci√≥n de doce obras el√©ctricas en diferentes municipios de Misiones. As√≠, el gobernador Oscar Herrera Ahuad ratific√≥ el compromiso del Gobierno Provincial en avanzar con inversiones energ√©ticas. Se trata de obras que permitir√°n mejorar la calidad del suministro el√©ctrico e impulsar√°n el desarrollo industrial para m√°s de 37 mil misioneros.

¬ęEs sabido que hay que trabajar y que invertir, porque en la cuesti√≥n de la energ√≠a si no hay inversi√≥n es muy dif√≠cil llevar adelante un servicio fundamental para los misioneros‚ÄĚ, expres√≥ el mandatario durante el anuncio.

Adem√°s, destac√≥ el trabajo de las cooperativas del interior que llevan energ√≠a a zonas rurales a pesar de no tener r√©dito econ√≥mico, pero que as√≠ garantizan la electricidad para los colonos. ¬ęEso a lo largo de los a√Īos fue generando un d√©ficit muy importante en muchas cooperativas, sobre todas las que tienen √°reas rurales. Y entendemos que desde el Gobierno Provincial debemos acompa√Īar fuertemente esas pol√≠ticas p√ļblicas, que solamente pueden darse en el mundo cooperativo, donde el rostro humano de la econom√≠a es la cooperativa‚ÄĚ, remarc√≥ el Gobernador.

En su intervenci√≥n, Herrera Ahuad coment√≥ que la inestabilidad de la matriz macroecon√≥mica de la Argentina, y la inflaci√≥n afectan a los servicios, sobre todo en energ√≠a y la adquisici√≥n de equipamiento para ello. Frente a ese contexto, se√Īal√≥ que ¬ędesde el Gobierno Provincial no podemos estar ajenos, hacemos un esfuerzo enorme, que es el esfuerzo de los misioneros, para poder disponer de 250 millones de pesos para doce obras destinadas a cooperativas que tiene un enorme campo de acci√≥n en el √°rea rural de Misiones¬Ľ.

No obstante, aseguró que desde Misiones no se resigna la gestión ante el Gobierno Nacional, dando cuenta de las conversaciones entre la Secretaria Provincial de Energía con su par en Nación. De esta forma, remarcó que en esos diálogos se plantearon cuestiones elementales referidas a la matriz energética y las energías alternativas. Igualmente, enfatizó que lo presentado hoy se hace exclusivamente con fondos provinciales.

 

Por √ļltimo, dirigi√©ndose a los intendentes conectados mediante videoconferencia, declar√≥ que ¬ęesperamos seguir trabajando en conjunto en este tiempo complejo, el Gobierno Provincial pone a disposici√≥n de cada uno de ustedes los recursos para llevar adelante los servicios a nuestra poblaci√≥n‚ÄĚ.

En el anuncio, realizado desde Sala de Situaci√≥n, participaron tambi√©n el ministro de Energ√≠a, Paolo Quintana; el presidente de la Federaci√≥n de Cooperativas El√©ctricas de la Provincia de Misiones (FECEM), √Āngel Kuzukay y conectados virtualmente los intendentes de las localidades beneficiadas.

Las obras y asistencia para cooperativas

Ayer se realiz√≥ la presentaci√≥n de obras el√©ctricas y asistencia crediticia para cooperativas. El objetivo de la iniciativa es mejorar la calidad, el suministro y el acceso a energ√≠a para un mayor n√ļmero de misioneros. Como as√≠ tambi√©n, apoyar el avance de nueva infraestructura el√©ctrica que impulse el desarrollo socioecon√≥mico de Misiones. El monto de inversi√≥n es de aproximadamente 250 millones de pesos.

De este modo, la Secretar√≠a de Estado de Energ√≠a planific√≥ la ejecuci√≥n de diferentes obras de infraestructura el√©ctrica que alcanzar√°n a m√°s de 37.400 misioneros en el a√Īo 2021. Las obras se ejecutar√°n, gracias al trabajo mancomunado entre entidades del Gobierno Provincial y Nacional y beneficiar√°n a diferentes localidades del territorio. Entre las cooperativas beneficiadas por la medida se encuentran las de Montecarlo, Eldorado, Salto Encantando, Concepci√≥n de la Sierra, Capiov√≠, Garuhap√©, Ruiz de Montoya, Puerto Leoni, 25 de Mayo y Dos de Mayo.

En cuanto a la Asistencia Crediticia para Cooperativas, se inform√≥ que se encuentra abierta la inscripci√≥n a pr√©stamos del Fondo Especial de Desarrollo El√©ctrico del Interior (F.E.D.E.I.), para obras de primer establecimiento, construcci√≥n y ampliaci√≥n de centrales, redes de distribuci√≥n y obras complementarias. El cr√©dito se financiar√° a tasa de inter√©s del 6% en cuotas semestrales con sistema franc√©s y un plazo de amortizaci√≥n de hasta 10 a√Īos.

La solicitud se puede realizar a través del representante provincial en el Consejo Federal de Energía Eléctrica (C.F.E.E.). Además, la Secretaria de Estado de Energía de la Provincia se comprometió a brindar todos los recursos disponibles a aquellos interesados. Todo con el objetivo de contribuir y facilitar la gestión de la solicitud de los mencionados créditos, que busquen mejorar el estado energético de la región.

Artículos Relacionados
DestacadasEconomíaMisionesPolítica

ūüĎć Misiones busca fortalecer las cuencas cebolleras con financiamiento y capacitaci√≥n

DestacadasEconomíaMisionesMunicipalesViajes

✅ El Reventón, una propuesta que se convirtió en un gran atractor turístico

CoronavirusDestacadasMisionesPolítica

ūüí™ Comenz√≥ la vacunaci√≥n a las personas trasplantadas en Misiones

DestacadasEconomíaMisionesPolítica

ūüĎŹ El Gobierno de Misiones lanz√≥ el evento comercial ‚ÄúEldorado Te Conviene‚ÄĚ