DestacadasEconomíaMundo

? El comercio electrónico facturó 26,7 billones de dólares a nivel global, según Unctad

El comercio electrónico facturó US$ 26,7 billones a nivel global, según el último informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

El reporte destacó el incremento de la participación de las ventas minoristas que subió tres puntos porcentuales de 16% a 19% por efecto de la pandemia por la Covid-19.

«El espectacular aumento del comercio electrónico en medio de las restricciones de movimiento inducidas por Covid-19 aumentó la participación de las ventas minoristas en línea en las ventas minoristas totales del 16% al 19% en 2020», difundió hoy la Unctad.

El informe se titula «Estimaciones del comercio electrónico mundial 2019 y evaluación preliminar del impacto de Covid-19 en el comercio minorista en línea 2020».

El mismo destacó que las ventas mundiales de comercio electrónico aumentaron a US$ 26,7 billones a nivel mundial, es decir, un 4% sobre el año anterior.

Los datos incluyen tanto las ventas de empresa a empresa (B2B) y de empresa a consumidor (B2C), y equivale al 30% del producto bruto interno (PBI) mundial de ese año.

«Estas estadísticas muestran la creciente importancia de las actividades en línea. También señalan la necesidad de que los países, especialmente los en desarrollo, cuenten con dicha información mientras reconstruyen sus economías tras la pandemia de Covid-19», dijo Shamika Sirimanne, directora de tecnología y logística de la Unctad.