ArgentinaDeportesDestacadas

️⚽️ María Cecilia Borel es la primera mujer Oficial de Seguridad de Conmebol en Argentina

María Cecilia Borel debutó la noche del jueves como Oficial de Seguridad de Conmebol en el partido que disputaron Lanús y Gremio por la Copa Sudamericana y se convirtió en la primera mujer oficial de seguridad en Argentina.

Borel es la primera mujer nacida en nuestro país nombrada para cumplir con el cargo, y la segunda en el continente (la primera fue una nacida en Perú).

Antes de ser seleccionada para el cargo de Oficial de Seguridad de Conmebol debió superar diferentes pruebas, en las que demostró que está plenamente capacitada para la función.

María Cecilia es oriunda de Río Gallegos y su relación con los eventos deportivos comenzó hace tiempo: se capacitó tanto en lo protocolar como en lo asociado a la seguridad. Se instruyó en Ceremonial y Protocolo; Organización de Eventos Deportivos; Seguridad en Instalaciones Deportivas; Protección empresarial; Evacuación, Fuga y Escape; y es Instructora Internacional de Taekwoondo 3er Dan.

En la actualidad trabaja como Asesora del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires e integra el Comité de Seguridad de Fútbol en CABA.