ArgentinaDestacadasEducación

? Se extendió hasta el 21 de mayo la inscripción al programa Progresar

Hasta el 21 de mayo hay tiempo para inscribirse en el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar). El mismo está destinado a estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas obligatorias o realizando estudios en el nivel Superior.

El programa cuenta con cuatro líneas de becas:

  • Progresar Obligatorio, para la finalización de la escuela primaria y secundaria;
  • Progresar Superior, para estudiantes terciarios y universitarios;
  • Progresar Enfermería, para estudiantes de la carrera de enfermería;
  • Progresar Trabajo, para estudiantes Formación Profesional cuyas propuestas formativas se encuentren catalogadas por el INET. Esta línea mantiene abierta la inscripción todo el año.

Requisitos para acceder

  • Tener entre 18 y 24 años y ser alumno/a regular.
  • Para todas las líneas, se extiende el límite de edad a 35 años para las personas con hijas o hijos de hasta 18 años y están a cargo de un hogar monoparental; y sin límite de edad para integrantes de comunidades indígenas y/o pueblos originarios, personas con discapacidad, personas trans o refugiadas,
  • En el Progresar Superior, se extiende hasta 30 años para estudiantes avanzados; en el Progresar Enfermería no hay límite de edad para la inscripción, y en el Progresar Trabajo, se extiende hasta 40 años para personas que se encuentran sin empleo registrado
  • En todos los casos, los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deben superar los tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Beneficios que se incorporan este año

Cabe destacar que este año el programa incrementa su alcance: aumenta un 50% la cantidad de beneficiarios y se adicionan dos cuotas para completar el beneficio a lo largo de todo el año.

También se creó el Plan Integral de Apoyo a estudiantes Progresar, con el objetivo de acompañar a las y los beneficiarios a través de distintas instancias de contención en cada jurisdicción, en las universidades públicas y en el sistema de institutos de educación superior.

Más info e inscripción: https://progresar.educacion.gob.ar/ o a través de la app Progresar+