🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467
🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467

La empresa Energía de Misiones llevó firmó ayer un convenio con la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), para medir su emisión de gases de efecto invernadero o huella de carbono, informaron voceros de la empresa.

A través de esta acción, la empresa energética se posiciona a nivel nacional como la primera compañía en medir su huella de carbono, se informó.

La huella de carbono es un indicador ambiental que pretende reflejar la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto.

El convenio fue firmado ayer por el presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, y el titular de la RAMCC, Ricardo Bertolini, quien participó a través de videoconferencia.

La confección de este estudio de línea de base climática tendrá una duración de seis meses y se efectuará bajo los protocolos del Panel Intergubernamental frente al Cambio Climático, siendo los estándares más utilizados internacionalmente para realizar la medición de la huella de carbono.

Su asistencia técnica será fundamental para la formulación de la Huella de Carbono Corporativa y la capacitación de recursos humanos de la Empresa, organización con amplia trayectoria en la materia que ha suscripto convenio con la Secretaria de Estado Climático provincial, y ha asistido en el proceso de Inventario de Gases de Efecto Invernadero para alrededor de 30 municipios de la Provincia.

En la oportunidad también estuvieron presentes autoridades del Gobierno provincial como el vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados, Hugo Passalacqua y los ministros de Cambio Climático y de Ecología de la Provincia, Patricio Lombardi y Mario Vialey, respectivamente.

telam
Share.