🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 137

DestacadasEconomíaUnicornios

🔊 Una argentina crea un reality de negocios en busca del próximo «unicornio»

Publicado orignalmente en Perfil

Silvina Moschini es emprendedora tecnológica y desafía a los programas existentes de negocios con la creación de ‘Unicorn Hunters’, una serie digital de negocios que tiene el fin de democratizar el acceso a capital para emprendedores de todo el mundo.

“Unicorn Hunters llega para cambiar por completo la dinámica del mercado y darle a la gente como vos o como yo oportunidades para invertir y aprender sobre el mundo de inversiones de una manera entretenida”, explica la exitosa emprendedora argentina Silvina Moschini, que en octubre pasado, con su empresa Transparent Business, alcanzó la valoración de «unicornio» -una valuación de mercado estimada de al menos USD1.000 millones-, cuando su negocio se revalorizó por la pandemia y la necesidad de millones de empresas de gestionar sus equipos en forma remota.

“Este programa nació porque vimos dos caras de una misma necesidad: por un lado democratizar el acceso a la riqueza, y por otro, vemos que existen proyectos maravillosos que no llegan a ver la luz por la falta de acceso a capital”, comenta Silvina Moschini sobre la serie que se estrenó el pasado 10 de mayo y contará con una duración de seis episodios de 30 minutos cada uno, que se transmiten en vivo cada dos semanas y en paralelo por Amazon Prime y múltiples canales en línea, incluidos LinkedIn Broadcast, Facebook Video, YouTube y Vimeo.

El programa de negocios cuenta con figuras reconocidas que conforman un panel de notables expertos del mundo de los negocios y del emprendedurismo.

“El panel de evaluación de cada proyecto presentado, se denomina ‘Círculo del Dinero’. Junto a Steve Wozniak, cofundador de Apple; Lance Bass, ex miembro de ‘NSync, productor, actor e inversor; Moe Vela, abogado, autor, emprendedor y ex Director de Administración del entonces Vicepresidente Joe Biden, y Rosie Ríos, la 43° tesorera de Estados Unidos, hacemos preguntas minuciosas sobre el plan de negocio, objetivos y proyecciones para que luego cada uno dé su veredicto sobre si invierten o no en estos emprendimientos”, explica la empresaria argentina.

“Nuestra misión es mostrar compañías y emprendedores de todas las latitudes que están cambiando el mundo y en pleno crecimiento y les damos a las personas la oportunidad de ser parte de estas compañías innovadoras, con ideas disruptivas antes de que debuten en la bolsa”, agrega la argentina oriunda de Tandil, que busca transmitir su experiencia como emprendedora y que otros tengan la misma oportunidad que tuvo ella, de convertirse en “unicornio”.

“Personas de cualquier parte pueden invertir en forma temprana en las compañías de los emprendedores que se presentan en cada capítulo de este programa de negocios, a partir de una oferta pública inicial, con la que se sale a la Bolsa, y obtener altos retornos”, explica.

Cómo será el próximo “unicornio”

Los unicornios son compañías con una valoración de 1.000 millones de dólares, pero además tienen en común tres factores clave:

  • son disruptivas,
  • globales y
  • están lideradas por visionarios.

Por lo general, tienden a ser emprendimientos tecnológicos. “Para el programa, nuestro foco está en buscar compañías de impacto social, que resuelvan problemas de la humanidad, destinadas a superar efectos colaterales de enfermedades y contribuir con el medioambiente. Empresas que usan la tecnología para mejorar la calidad de vida y ayudar a curar enfermedades”, comenta Moschini.

Por ejemplo, en el primer episodio de Unicorn Hunters se presentó el CEO de Far UV, una compañía que desarrolló un innovador producto que usa la tecnología ultravioleta para desinfectar espacios y superficies y cuya misión es erradicar los gérmenes y patógenos para un mundo más saludable. Durante el contexto de pandemia la empresa experimentó un rápido crecimiento, pero previamente trabajaron con la NASA para diseñar tecnologías que previenen enfermedades durante misiones espaciales.

Según datos de Crunchbase, en 2020 las startups latinoamericanas recibieron $4.4 mil millones de dólares, una caída con respecto a 2019 en que se registró un récord de $4.6 mil millones.

“Mi percepción es que en muchos casos las ideas sobran pero falta financiación. Para escalar una compañía, se necesita capital. Llevar la compañía al siguiente nivel y hacerla crecer es el punto álgido en el que muchas de ellas se quedan en el camino. El acceso a oportunidades de inversión en los modelos más tradicionales está limitado para unas pocas personas que tienen suficiente dinero y cercanía a los círculos de innovación y al ecosistema de emprendimiento”, afirma Moschini.

El desafío de emprender en Argentina

Argentina tiene muchísimo potencial emprendedor, no es casual que es el segundo país de la región, detrás de Brasil, con la mayor cantidad de empresas unicornio, pero para Silvina Moschini, “es importante trabajar en conjunto desde el sector público y desde el privado en dar mayor apoyo y facilidades a los emprendedores, porque hay muchísimos proyectos con potencial de hacer importantes cambios en el mundo, pero requieren de mayor respaldo y oportunidades para que puedan tomar vuelo”.

Para cualquier emprendedor, uno de los aspectos cruciales es construir una idea de impacto y tener una red sólida. “Como siempre digo, los negocios son un deporte de contacto. Como mujer argentina y latinoamericana, tuve la oportunidad de emprender y captar inversiones, y sé que no es fácil, por eso queremos democratizar los mercados de capitales”, sostiene Silvina, y adelanta que para la segunda temporada del programa de negocios -que se rodará en septiembre y tendrá 12 episodios-, “sin duda Argentina es un país que estaremos mirando en detalle para buscar a los próximos unicornios”.

Artículos Relacionados
EconomíaMisionesPolítica

👍 El gobernador y referentes del sector privado industrial misionero mantuvieron un encuentro de trabajo

ArgentinaEconomía

👉 El Indec informa el nivel de actividad económica del primer trimestre del año

ArgentinaEconomía

🔊 El Gobierno anuncia un Plan Ganadero y un nuevo esquema exportador de carne

DestacadasMisiones

🇦🇷 Se conmemoró el Día de la Bandera al pie del Sarandí Histórico en Candelaria