­čĄĹ BTC: USD $ 0000.00 | ­č玭čçĚ Femicidios en 2021: 238

CienciaMundoTecnolog├şa

­čÜÇ Jeff Bezos y su hermano ser├ín los primeros ┬źturistas┬╗ en el espacio

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunci├│ hoy que ├ęl y su hermano Mark viajar├ín en el primer vuelo de turismo del cohete New Shepard, fabricado por su compa├▒├şa espacial, Blue Origin, programado para el pr├│ximo 20 de julio.

Seg├║n anunci├│ la compa├▒├şa hoy en su p├ígina web, los hermanos se sumar├ín al ganador de una subasta organizada por Blue Origin en la que se rematar├í un lugar en la primera nave de turismo en volar al espacio, quiz├ís la apuesta m├ís importante del magnate.

┬źVer la Tierra desde el espacio te cambia, cambia tu relaci├│n con la humanidad, con la tierra┬╗, dijo Bezos en un video publicado en sus redes sociales.

Se estima que el viaje durar├í apenas 10 minutos aunque el tiempo que los pasajeros pasar├ín en el verdadero espacio exterior ser├í a├║n menor, ya que se calcula que ser├ín cuatro los minutos que navegar├ín tras cruzar la l├şnea Karman que marca la frontera entre la atm├│sfera terrestre y el espacio.

┬źDesde que ten├şa cinco a├▒os, he so├▒ado con viajar al espacio┬╗, dijo Bezos en sus redes, y se├▒al├│: ┬źEl 20 de julio, har├ę ese viaje con mi hermano, Mark┬╗.

Hasta ahora, Blue Origin lleva recaudado con la subasta 2,8 millones de d├│lares y participaron m├ís de 6.000 personas de 143 pa├şses.

El ganador podr├í subirse al New Shepard, un cohete reutilizable que lleva el nombre del primer estadounidense que viaj├│ al espacio, Alan Shepard, tras el viaje iniciativo del sovi├ętico Yuri Gagarin.

Lo recaudado en la subasta ser├í utilizado para ┬źinspirar a las generaciones futuras┬╗ a continuar con las carreras espaciales y ┬źayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio┬╗.


 

Art├şculos Relacionados
MundoPoliciales

­čśö Desapareci├│ una nena de 4 a├▒os en un camping y ofrecen recompensa de 750.000 d├│lares

ArgentinaMedio AmbienteMundo

­čśö Los desplazados por la crisis clim├ítica triplican a los desterrados por violencia

DestacadasMundo

­čś« El actor Alec Baldwin mat├│ accidentalmente con un arma de utiler├şa a una mujer e hiri├│ al director

CoronavirusMundo

­čŽá Detectan la variante AY.4.2 del coronavirus, m├ís contagiosa que la Delta