🇦🇷 Femicidios en 2024: 100 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 494
🇦🇷 Femicidios en 2024: 100 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 494

El recientemente designado representante del INTA en el directorio de Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias S.A. INTEA, Néstor Oliveri, visitó las instalaciones de Biofábrica Misiones y fue recibido por el Presidente José Cabral.  Su presencia significa una oportunidad de generar vínculos para canalizar proyectos de investigación y comercialización en un trabajo coordinado entre las instituciones.

INTEA es una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria creada para facilitar la comercialización de los bienes y servicios de base tecnológica desarrollados por el INTA. Oliveri explicó que buscan relacionar “empresas con posibilidades de logros tecnológicos de exportación”. Desde su lugar en el directorio aseguró que es posible asociar “lo que hacen las distintas experimentales, no solo Misiones, a nivel de las líneas de investigación y potenciar Biofábrica a través de sus laboratorios y de sus invernáculos. Es una excelente oportunidad en algunos rubros”. Sobre el trabajo interinstitucional y la realidad de la provincia opinó que “hay que aunar esfuerzos entre los organismos que trabajan en una provincia tan rica y de tantas actividades como Misiones”. Agregó que “el hecho de trabajar solos, cada cual en su rubro no da ningún resultado, generalmente pierde el productor”.

Néstor Oliveri es una persona afín al agro misionero pues ocupó diferentes roles en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Y como tal, estuvo en los inicios de Biofábrica Misiones en representación de esa institución. En este sentido destacó que “siempre tuve buen vínculo con Biofábrica, pues fui uno de los cofundadores”. Antes, se desempeñó como director de la Estación Experimental Agropecuaria Cerro Azul, luego fue director del Centro Regional Misiones, y llegó a la dirección nacional del INTA. Pasaron varios años desde su última visita, y luego de la recorrida por las instalaciones, aseguró que “estoy gratamente sorprendido cómo ha crecido y se ha incrementado patrimonialmente, y se ha enriquecido técnicamente”, el proyecto que vio nacer hace 15 años. “Voy reconfortado de ver como una empresa que al comienzo teníamos muchas dudas, fue creciendo. Hoy es una potencia, y un orgullo para Misiones”, aseguró Oliveri.
telam
Share.