🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 167

ArgentinaDestacadasMarihuana & friends

❤️ El lunes comienza curso virtual para periodistas de comunicación adecuada sobre cannabis

El rol del periodismo en las comunicaciones relacionadas con el cannabis, cuyo uso medicinal está aprobado por ley en la Argentina, será el eje de un curso online que comienza el próximo lunes.

Guillermina Ferraris y Úrsula Vivas, periodistas especializadas en la temática, serán las encargadas de dictar el curso de cuatro encuentros pensado para generar pautas para un adecuando abordaje periodístico sobre cannabis.

«Vamos a hacer un recorrido histórico sobre la planta y a colaborar para desterrar miedos. prejuicio y cierta desinformacióm y que la gente pueda hablar desde el conocimiento», explicó Ferraris a Télam.

Ferraris es periodista e integra la Agrupación Paranaense de Agricultorxs Cannabicxs.

«Tenemos la oportunidad de repensar cómo fueron construidas las narrativas sobre determinados temas y cómo se naturalizò que ciertas fuentes tengan que ser las legitimas. Por ejemplo, vemos en los medios que todas las noticias referidas a allanamientos utilizan la palabra marihuana y todas las noticias referidas a cannabis medicinal, que es la misma planta, utilizan la palabra cannabis. Como si la marihuana fuese la cuestión mala y el cannabis fuese la panacea salvadora», señaló Vivas a esta agencia.

Vivas también es periodista e integra la Asociación de Usuaries y Profesionales para el Abordaje del Cannabis (Aupac) de Rosario.

En los encuentros, las periodistas realizarán un recorrido histórico, hablarán del paradigma prohibicionista y el discurso sobre drogas en los medios masivos de comunicación, de cómo afecta la mal llamada «guerra contra las drogas» a las mujeres e identidades diversas, de la criminalización como herramienta de control y cómo repercute particularmente a las mujeres.

También, de la transformación del activismo cannábico en movimiento social, del transfeminismo cannábico y antiprohibicionista en América Latina, y de la publicidad sexista en la industria del cannabis.

En la Argentina, la ley 27.350, regula la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentó la primera semana de junio el proyecto de ley «Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial» que «creará 10.000 nuevos empleos y generará cerca de 550 millones de dólares en negocios y una cadena de 200 tipos de variedad de insumos además de su uso medicinal», explicó el funcionario.

«La ley de cannabis medicinal y el anteproyecto de regulación y producción de cannabis para uso industrial y medicinal marcaron, desde un lugar más empático, las bondades de la planta. La puso en otro lugar. A nivel social y cultural es un avance muy importante», resaltó Vivas.

El curso comienza el lunes 14 de junio y para mas información hay que comunicarse al mail: punto1decontacto@gmail.com.

Artículos Relacionados
ArgentinaSalud y Entrenamiento

👉 Estudian cómo se amplió la distribución del mosquito responsable del dengue

ArgentinaCoronavirus

👏 Vizzotti informó que "Argentina está llegando a las casi 42 millones de dosis recibidas"

CulturaDestacadasMisiones

🎶 Hongos, músicas y tintas naturales: Cultura en Movimiento compartió saberes y sabores misioneros en su paso por Garuhapé

ArgentinaCoronavirus

😷 Los ministros de Salud definen la vacunación contra el coronavirus a adolescentes con factores de riesgo