🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 167

ArgentinaEducación

👉 Lanzaron la Plataforma «EgresAr» y la línea de Becas Progresar Egreso

El Ministerio de Educación de la Nación lanzó la Plataforma “Egresar-Proyecta tu futuro” y la inscripción a la línea de becas Progresar Egreso en un encuentro federal que se llevó a cabo encabezado por la Subsecretaría de Participación y Democratización Educativa de la Nación, junto con la Subsecretaría de Gestión Educativa y Calidad y la Dirección Nacional de Educación Secundaria, donde participaron representantes de los ministerios de Educación de todo el país.

En la ocasión, se definieron las orientaciones para la elaboración del Plan Jurisdiccional para la implementación del dispositivo Egresar. Enmarcado en las políticas de la planificación nacional, se elaborará una propuesta integral que tiene como objetivo favorecer estrategias de acompañamiento al egreso y egreso efectivo.

El Plan “Egresar, proyectá tu futuro”, consiste en becas para los estudiantes que no han obtenido el título por tener materias pendientes de aprobación desde el 2016 al 2020.

Las inscripciones estarán disponibles del 14 de junio al 16 de julio, completando el formulario desde la web: https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar.

En Misiones, el equipo de la Dirección de Políticas Estudiantiles de la Subsecretaría de Educación estará disponible para que los interesados puedan realizar consultas, que serán a través de las redes sociales (cuyo perfil se lo encuentra como Estudiantes Misioneros).

“Egresar, proyectá tu futuro” comenzará en el primer cuatrimestre de agosto de 2021, en las jurisdicciones cada establecimiento informará el proceso para aprobar las materias.

Las escuelas sedes serán designadas por las escuelas de origen de los estudiantes, quienes deberán asistir en una modalidad combinada una vez o dos veces a la semana entre una y dos horas presenciales, siguiendo los protocolos sanitarios vigentes. La cantidad de días y horas dependerá de la cantidad de trayectos curriculares que se cursarán.

El plazo máximo para terminar es marzo del 2022, aunque eso dependerá de la cantidad de materias que adeude cada alumno.

La beca Egresar destinará $5.000 mensuales. Se tramita por cuatrimestre y será renovable hasta dos cuatrimestres según materias adeudadas. En una primera instancia se busca alcanzar a 80 mil jóvenes y se prevé una inversión estimada de 400 millones para desarrollar la política pública.

Artículos Relacionados
ArgentinaMedio AmbienteMisiones

🔊 El Gobierno declaró la "emergencia hídrica" ante la histórica bajante en el Río Paraná

ArgentinaElecciones 2021MisionesPolítica

🔊 En Misiones, tres frentes inscribieron precandidatos a diputados nacionales

ArgentinaTecnología

👍 El Gobierno aprueba financiamiento del Fonplata por US$ 18 millones para Red Federal de Fibra Óptica

ArgentinaCoronavirus

😷 Llegan más de 800 mil dosis de AstraZeneca para reforzar la lucha contra el coronavirus