🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 167

ArgentinaCriptomonedas

🔊 UNICEF invierte 44 ETH para que más argentinos accedan a criptomonedas

Publicado originalmente en CriptoNoticias

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, más conocido como Unicef por sus siglas en inglés, anunció el financiamiento de una startup de Argentina con hasta USD 100.000, que serán entregados en ether (ETH). El objetivo es promover la educación financiera para los sectores de la población que no poseen acceso a estos servicios.

La empresa beneficiada por esta iniciativa de Unicef, coordinada a través del Fondo de Inversión y CryptoFund del organismo, es Xcapit, con sede en Córdoba. Además, el proyecto también abarca a otras cinco firmas provenientes de México, India, Nepal, Kenia y Ruanda. Esta inversión de capital semilla será usada para promover e informar sobre los diversos métodos de inversión basados en las nuevas tecnologías en Argentina.

Xcapit es una plataforma que se vincula con una cuenta de Binance para generar inversiones a través de un método de inteligencia artificial (IA, por sus siglas en inglés). Hay diferentes planes y modelos de inversión que cada usuario puede escoger según sus posibilidades y preferencias.

La empresa fue fundada en 2018 y, según el artículo publicado por Unicef Innovation Fund, recibirá 43,78 ether (ETH) para el desarrollo de sus servicios destinados a las 1.700 millones de personas que no poseen acceso a estas facilidades en Latinoamérica.

En el sitio web del emprendimiento se hace referencia a su colaboración con la ONU, y se añade a su vez el siguiente mensaje: «Estamos construyendo una plataforma blockchain impulsada por IA, que fomenta la cultura de ahorro e inversión entre los jóvenes». Una de las ideas de este proyecto es que Xcapit posea un área dedicada a la recaudación de fondos en cripto para destinar a la ayuda comunitaria en Argentina.

Unicef y su uso de las criptomonedas

El Criptofondo de Unicef (cuyo nombre oficial es UNICEF Cryptocurrency Fund) fue lanzado en 2019 y, como anuncia la propia organización, representa la primera iniciativa de este tipo en las Organización de las Naciones Unidas. Forma parte del Unicef Innovation Fund (Fondo de Innovación de Unicef) que hasta la fecha ha contribuido con 110 emprendimientos de 57 países con un total de más de USD 10 millones.

En diálogo con diario Clarín, Cecilia Chapiro, asesora de inversiones en el Criptofondo, explicó que «poca gente relaciona Unicef con blockchain, con tecnología, con criptomonedas. Pero justamente en mi área buscamos explorar cómo estas tecnologías que están emergiendo pueden generar un impacto positivo en el mundo».

En ese sentido, Chapiro añadió que todas las empresas en las que esta área de Unicef se interesa «tienen base tecnológica, especialmente en realidad virtual, data science, internet of things, drones y blockchain».

Como informó CriptoNoticias, estos financiamientos se han dado también en años anteriores, y varias empresas latinoamericanas han recibido aportes. Tal es el caso de OS City, una startup mexicana que busca asesorar a gobiernos para ofrecer servicios a sus ciudadanos basados en la tecnología blockchain. Asimismo, Cireha, de Argentina, y Afinidata, de Guatemala, han sido otros de los proyectos apoyados en la región durante 2020.

 


Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadasMisiones

❤️ Identidad, naturaleza y biodiversidad: El gran menú en 3 pasos de Misiones para Cocineros Argentinos, por la TV pública

ArgentinaCiencia

👏 Desarrollan un alimento para promover el crecimiento saludable de niños y niñas

ArgentinaCoronavirus

😷 Detectan el primer caso de la variante Delta en Córdoba y el portador contagió a 13 personas

ArgentinaPoliciales

😡 Detienen en Córdoba a un hombre por distribuir material de abuso sexual infantil