🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 172

DestacadasMisiones

💪 Veinte municipios misioneros recibieron kits de semillas y material didáctico en el marco del programa de Huertas Urbanas

Con el objetivo de fomentar la soberanía alimentaria, el Gobierno de Misiones trabaja a través de sus organismos en políticas de impacto en la comunidad misionera. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, en conjunto con el Ministerio del Agro y la Producción entregaron kits de semillas a 20 municipios de la provincia, en el marco del programa Huertas Urbanas. Además, durante el acto se entregaron materiales didácticos, otorgados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.

El programa de Huertas Urbanas se instrumenta a través de un convenio firmado entre la cartera social y la agraria y está destinado a beneficiarias y beneficiarios del programa de Recuperación Nutricional Hambre Cero, impulsado por la Subsecretaría de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. El subsecretario, Facundo Galeano, resaltó la importancia de brindar herramientas para que puedan producir sus propios alimentos. “Queremos que cada misionera y misionero aprovechen la tierra, se alimenten bien, que fortalezcan la economía familiar y garantizar la educación de los más pequeños que, si tienen la pancita llena, pueden pensar mejor, estudiar mejor”, sostuvo.

En la primera edición del programa, que se realizó en el 2020, se entregaron más de 800 kits en los municipios de Posadas, Oberá, Leandro N. Alem, Jardín América, Puerto Rico y Aristóbulo del Valle. En esta primera entrega de la segunda edición del programa, se otorgaron alrededor de 400 kits a 20 municipios de la zona sur de la provincia. Cada kit tiene ocho variedades de semillas aptas para cultivo en huertas urbanas. De esta manera, cada familia podrá cultivar sus propios alimentos.

El Subsecretario de Planificación y Financiamiento del MAyP, Martín Ibarguren, señaló que, al igual que el año anterior, desde su área brindarán capacitaciones y asistencia técnica a las familias. “El año pasado tuvimos muy buenos resultados y por ello decidimos renovar el programa con acciones concretas, gracias a un doble impacto que generó: por un lado que las familias puedan cumplir las metas de producción en un alto porcentaje y por otro, generamos una red de trabajo integrada por diferentes organismos del estado y los municipios”, destacó.

Entrega de libros

Además de las semillas, cada municipio recibió una caja con libros y material didáctico, por parte del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. El ministro, Miguel Sedoff, remarcó la importancia de la educación como eje transversal para el desarrollo de la provincia y celebró el trabajo articulado con Desarrollo Social y el Agro. “Buscamos todos los caminos posibles para llegar a los chicos y por ello realizamos esta entrega que, además de ser un libro, es un estímulo para generar conciencia en ellos sobre la naturaleza, la sustentabilidad, pero sobre todo para que se puedan reconocer como parte de una provincia que apuesta por el desarrollo”, indicó.

Para el gobierno de la provincia, el trabajo territorial es fundamental para la implementación de políticas de estado de alto impacto en la comunidad. Por ello, trabaja de manera articulada entre sus diferentes organismos, para garantizar el acceso a la alimentación y a la educación a toda la población misionera.


Artículos Relacionados
MisionesViajes

🛬 JetSMART se prepara para aterrizar en Posadas

EconomíaMisionesViajes

🔊 El turismo dejó en Misiones más de $508 millones durante la Temporada de Invierno 2021

ArgentinaDestacadas

🔊 Anses reconocerá los años de aportes jubilatorios a mujeres que hayan sido madres

ArgentinaDestacadas

💔 Tras permanecer casi dos meses internado por coronavirus, murió el actor Gino Renni