ūü§Ď BTC: USD $ 0000.00 | ūüá¶ūüá∑ Femicidios en 2021: 233

DestacadasMisiones

ūüĎČ Productores ap√≠colas y ganaderos de Alba Posse recibieron la visita de Passalacqua

El diputado Passalacqua se acercó a la localidad costera sobre el río Uruguay para conocer el trabajo de productores apícolas y ganaderos de la región.

En la fresca jornada del martes, el diputado provincial Hugo Passalacqua visitó la localidad de Alba Posse para adentrarse en el trabajo que realizan asociaciones de productores y cooperativas en conjunto, lo que permite ampliar el alcance de la producción y su artículación con el Estado.

En primera instancia, el vicepresidente de la C√°mara de Representantes, acompa√Īado por el intendente Lucas Gerhardt, se acerc√≥ a San Francisco de As√≠s, sobre la ruta 8, para conocer la f√°brica de cajas para panales de abejas de la Asociaci√≥n Ap√≠cola Misionera. All√≠ fueron recibidos por Rub√©n Bratz, vicepresidente de la asociaci√≥n, quien junto a un pu√Īado de los 160 productores que nuclea el ente brind√≥ una detallada recorrida por los procesos de fabricaci√≥n de estas cajas hechas de forma artesanal en madera. Bratz les coment√≥ que, adem√°s del modelo est√°ndar, en la actualidad se encuentran desarrollando una caja espec√≠fica para los panales de yate√≠, que pronto esperan se convierta en el canon a nivel provincial.

Adem√°s de la f√°brica (instalada en una propiedad prestada por el municipio), la asociaci√≥n cuenta con un aserradero y una oficina en 25 de Mayo, esta √ļltima donada tiempo atr√°s por el Estado provincial. En ese sentido, Passalacqua resalt√≥ que ¬ęel misionero y la misionera son trabajadores, pero a veces necesitan un empuj√≥n para seguir, y ah√≠ es donde tiene que aparecer el Estado¬Ľ.

Este crecimiento articulado facilita el trabajo con productores de toda la provincia y la innovación en conjunto con instituciones como el Profesorado de Ciencias Agrarias de Capioví.

En segundo turno, Passalacqua y Gerhardt se dirigieron hasta Santa Rita, más precisamente al secadero de granos de la Asociación Agropecuaria Forestal Alba Posse.

Allí, esta importante entidad conformada por más de cien productores de la zona instaló la maquinaria para secar y un silo para almacenar la producción de maíz que luego se destina principalmente a la elaboración de alimento balanceado. La iniciativa nació precisamente con la idea de facilitar el acceso a un alimento para ganado de menor costo y mejor calidad y su ubicación es estratégica, ya se estipula que hay alrededor de 500 hectáreas plantadas con maíz tan solo en la zona de Alba Posse.

Passalacqua destac√≥ a la localidad ubicada a la vera del r√≠o Uruguay como ¬ęejemplo de la Misiones trabajadora¬Ľ, al tiempo que felicit√≥ a todos los albaposse√Īos por ¬ęsalir adelante tirando todos juntos y con trabajo mancomunado¬Ľ.


 

Artículos Relacionados
DestacadasMundo

ūüėĘ Bolsonaro dice que llora solo en el ba√Īo, escondido de su esposa

EntretenimientoMisiones

ūüĎĆ CruzArte: "La Corte suena" en la Cruz de Santa Ana

DestacadasMisiones

ūüĎĆ Se inaugur√≥ el mercado concentrador zonal de Eldorado

ArgentinaCulturaDestacadas

ūüĎČ Otorgan $5.000 para que los j√≥venes gasten en consumos culturales