🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 275

Medio AmbienteMundo

👉 Incendios forestales afectan California y Canadá debido a la ola de calor

Decenas de incendios afectaban este viernes el oeste de Canadá y California, en Estados Unidos, debido a la ola de calor que se registra en la región, lo que obligó a evacuar a miles de personas.

Cerca de mil personas fueron evacuadas en la provincia canadiense de Columbia Británica, cuando un incendio forestal hizo arder una pequeña localidad que llevaba tres días batiendo récords nacionales de máximas temperaturas.

Las altas temperaturas, que según los expertos se deben al cambio climático, han causado centenares de muertes en Canadá y Estados Unidos.

Ante esta situación, se emitieron avisos de evacuación para grandes áreas de un condado de California donde un gigantesco incendio destruyó más de 8.000 hectáreas y del que el viernes estaba controlada solo una quinta parte, de acuerdo con autoridades locales.

El fuego, que se inició por un rayo, permanece activo hace una semana, informó un servicio de alerta de incendios del gobierno canadiense.

Una docena de focos diferentes se reportaron en California, que el año pasado sufrió de los peores incendios forestales de su historia.

Columbia Británica está afectada por 62 nuevos focos que se iniciaron en las últimas 24 horas, informó el primer ministro de esta provincia, John Horgan, en una conferencia de prensa.

«No puedo insistir suficiente en lo extremo que es el riesgo de incendio en este momento en casi todas partes de la Columbia Británica», dijo Horgan.

En tanto, la población entera de Lytton, unos 250 habitantes, fue evacuada la noche del miércoles, al día siguiente de que la localidad estableciera un récord canadiense de temperatura, con 49,6 grados.

«Las últimas 24 horas han sido devastadoras para los vecinos de Lytton», escribió en Twitter el ministro de Defensa, Harjit Sajjan, y agregó que las fuerzas armadas canadienses «están listas para dar apoyo a los residentes mientras avanzamos en los próximos pasos».

Varios focos se registraron también al norte de la ciudad de Kamloops, ubicada a unos 150 kilómetros al noreste de Lytton, consignó la agencia de noticias AFP.

Además de Columbia Británica, se han emitido alertas de calor para las provincias de Alberta, Saskatchewan, Manitoba, partes de los Territorios del Noroeste y el norte de Ontario.

Al otro lado de la frontera, los estados de Washington y Oregon siguen también sofocados con temperaturas récord esta semana y se registraron centenares de muertes súbitas relacionadas con el calor.


 

Artículos Relacionados
CoronavirusMundo

🇨🇱 Chile prohíbe ingreso desde países africanos y pospone apertura de paso hacia Argentina por Ómicron

CoronavirusMundo

🦠 La variante Ómicron presenta "un riesgo muy elevado" para el mundo

MundoPolítica

👍 Barbados le dice adiós a Isabel II y deja atrás a la monarquía para convertirse en una república

CoronavirusDestacadasEconomíaMundo

😥 El precio del petróleo rebota 5% luego del desplome por temor a la variante Ómicron