🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 275

DestacadasMundoUrgentes

🔴 Asesinan al presidente de Haití en un ataque en su residencia

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado en un ataque ocurrido esta madrugada en su residencia privada, en el que también resultó herida de bala la primera dama, según informó el primer ministro interino, Claude Joseph, en un comunicado.

El ataque se produjo en torno a la 1.00 (hora de ese país), cuando «un grupo de individuos no identificados», entre ellos «varios que hablaban español», asaltó la vivienda, según el comunicado recogido por medios locales como la emisora Juno7 y ‘Gazette Haiti’, reproducido por la agencia Europa Press.

En ese marco, el primer ministro interino condenó el hecho, al que calificó de «odioso, inhumano y bárbaro». Además, llamó a la población «a la calma» y sostuvo que «la situación de seguridad del país está bajo control de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas». «Confío en que la democracia y la República vencerán», aseveró Joseph.

El asesinato se produce a dos meses de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre, comicios en los que Moise no podía ser candidato.

Cierran el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe

Varios vuelos programados con destino al aeropuerto de la capital haitiana fueron cancelados o desviados a estaciones aéreas en terceros países, de acuerdo con informaciones de páginas de rastreo de vuelos referidas por la prensa haitiana y Listín Diario, de la vecina República Dominicana.

Dos aerolíneas que tienen rutas diarias a la capital haitiana cancelaron sus vuelos previstos para este miércoles.

En el asalto resultó herida de bala la primera dama, Martine Moise, que está recibiendo asistencia médica, según un comunicado leído por Joseph en la radio.


 

Artículos Relacionados
CoronavirusMundo

🇨🇱 Chile prohíbe ingreso desde países africanos y pospone apertura de paso hacia Argentina por Ómicron

CoronavirusMundo

🦠 La variante Ómicron presenta "un riesgo muy elevado" para el mundo

ArgentinaDestacadasEconomía

💰 Renuevan facilidades para pagar deudas de Ganancias y Bienes Personales

MundoPolítica

👍 Barbados le dice adiós a Isabel II y deja atrás a la monarquía para convertirse en una república