🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 167

Mundo

🇸🇾 Horror: Ejecutan a una nena de 13 años por no aceptar casarse con su primo

Publicado originalmente en ANF News

En Heseke, miembros de un familia ejecutaron a una nena de 13 años porque se negó a aceptar un matrimonio forzado con su primo. El crimen está causando horror en las regiones autónomas del norte y este de Siria y está llevando a las mujeres a las calles.

El asesinato de una niña de trece años en Heseke ha provocado horror en el norte y este de Siria. En todas las regiones autónomas, la indignación por el acto llevó a las mujeres enojadas a las calles. Miles de personas expresaron previamente su bronca en redes digitales.

El nombre de la niña asesinada es Eida Al-Hamoudi Al-Saeedo. El 1 de julio, unas dos docenas de hombres la llevaron a un barrio en ruinas en las afueras del distrito sur de Xiwêran (Gweiran) y la mataron a tiros. Según los informes, entre los implicados se encontraban al menos un hermano y el primo de la niña, con quien al parecer iban a casarla por la fuerza. Actualmente, se está investigando quién realizó los disparos fatales.

Eida Al-Hamoudi Al-Saeedo se negó a aceptar un «matrimonio infantil» y trató de huir. «Desafortunadamente, ella no logró escapar», expresó la organización paraguas del movimiento de mujeres en el noreste de Siria, Kongreya Star. El intento de escaparse enfureció aún más de los perpetradores. Se está llevando a cabo una persecución tanto para ellos como para el padre de la niña, quien supuestamente ordenó el «asesinato por el honor del patriarcado». Mientras tanto, el movimiento de mujeres ha anunciado que «irá a las barricadas». Las protestas se están llevando a cabo en numerosas ciudades y crecen a cada hora.

Video del crimen

Imágenes de un video que los perpetradores circularon en Internet después del atroz crimen muestran a Eida Al-Hamoudi Al-Saeedo siendo arrastrada por varios hombres a lo que luego se convirtió en la escena del crimen. Frente a una casa en ruinas, disparan a la niña que llora. El pequeño cuerpo se hunde en el suelo y comienza a temblar. Uno de los hombres grita en árabe: «En la cabeza, en la cabeza». El perpetrador luego apunta con su rifle a la cabeza de la niña y vuelve a apretar el gatillo.

Acá te dejamos el enlace al Video del crimen, que por supesto, contiene imágenes muy sensibles.

Las mujeres exigen sentencias basadas en leyes de mujeres

Las organizaciones, asociaciones e iniciativas de mujeres del norte y este de Siria han pedido a las autoridades de seguridad de la región autónoma, tras este feminicidio, que brinden una mejor protección a los niños y castiguen a los asesinos de Eida Al-Hamoudi Al-Saeedo sobre la base de Ley de la mujer. El artículo 17 de la Ley de la mujer del norte y este de Siria prevé la cadena perpetua en los casos de feminicidio destinados a restaurar el llamado «honor de la familia». Los complices en estos feminicidios enfrentan sentencias de prisión de entre tres y nueve años.

Artículos Relacionados
CoronavirusMundo

🇧🇷 Preocupa la aparición de la cepa Delta en un estado de Brasil fronterizo con Argentina y Uruguay

DestacadasMundo

🇹🇳 Máxima tensión en Túnez tras suspensión del Parlamento y destitución del primer ministro

ArgentinaDeportesMundo

🇦🇷 Argentina, con Lange y Sarioli, engalanó la ceremonia inaugural en Tokio 2020

Medio AmbienteMundo

🔊 La ONU reúne a 200 países para dar a conocer un nuevo informe sobre el clima