🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 167

MisionesTecnología

👍 Hackathon Misiones, en la búsqueda de soluciones para las cadenas de valor

El evento estuvo orientado a jóvenes de 17 a 35 años, estudiantes, emprendedores y jóvenes profesionales. «Tenemos un 50 % de varones, 48 % de mujeres y el 2 % de diversidades, estamos muy contentos de la convocatoria», explicó la diputada nacional y responsable de Silicon Misiones, Flavia Morales.

Silicon Misiones y la Subsecretaría de Economía del Conocimiento organizan el encuentro “Hackathon: Innovar Misiones”, que tiene como objetivo aportar soluciones creativas al mejoramiento de las cadenas de valor más relevantes de la provincia, y que se llevó a cabo durante la jornada de este miércoles.

La iniciativa se lanzó el martes en Posadas y continuó el miércoles de manera virtual. Participaron jóvenes de 17 a 35 años, estudiantes, emprendedores y jóvenes profesionales.

Según informaron desde Silicon Misiones, con el encuentro se busca lograr metas en común mediante un desarrollo y encuentro colectivo de jóvenes, abordando las problemáticas de la provincia.

Flavia Morales.

La diputada nacional y responsable de Silicon Misiones, Flavia Morales, afirmó: “Comenzamos a ver los primeros logros de Silicon Misiones que es esta camada de jóvenes que ya egresaron, que tienen trabajo genuino, real, que tienen ganas de emprender y que un hackathon moviliza, porque es una co-creación colectiva, es la suma de muchas ideas para dar soluciones totalmente innovadoras, es innovación abierta”.

“Para nosotros también es una experiencia nueva, porque es un modelo híbrido, tenemos de manera presencial en las oficinas de Silicon y de manera híbrida por internet en webex de todos los lugares de la provincia, tenemos un 50 % de varones, 48 % de mujeres y el 2 % de diversidades, estamos muy contentos de la convocatoria y expectantes a todos lo que se va a generar a partir de este hackathon”, expresó la diputada en diálogo con Télam.

A su vez, Morales destacó: “tenemos muchísimos chicos de 23 años en adelante que son parte de lo que fue (el programa) Conectar Igualdad, los primeros pasos que dio la provincia en la inclusión de tecnología, los tenemos ya programando, habiendo pasado algunas cortes de la Universidad del Conocimiento y teniendo su trabajo, queriendo generar estas soluciones y estos aportes que surgen y después son totalmente viables y que podemos seguir trabajando en posicionarlos en nuestra sociedad”.

Los hackathons son iniciativas de innovación abierta que no sólo permiten generar soluciones y propuestas creativas para atender los desafíos regionales, sino que facilitan la identificación y el involucramiento del talento local, estimulan la creatividad y la aplicación de conocimientos, y promueve el vínculo entre actores del ecosistema (personas emprendedoras, grandes empresas, universidades y centros tecnológicos, organismos estatales, etc.).

Por su parte, Jonathan Martin, desarrollador fullstack y presidente de la comunidad Misiones IT -internet of things- (MIT) explicó que “el hackathon está orientado a la búsqueda de soluciones a problemas de hoy desde una perspectiva joven”.

“La trascendencia de las políticas públicas que nos acercaron a lo que podemos tener hoy, la irrupción de Conectar Igualdad, la Escuela de Robótica que desembarcó en la provincia y ahora empieza a girar un poco esa rueda y creo que nos prepararon tanto que ahora nosotros tenemos que empezar a escribir esas respuestas”, señaló Martin.

A su vez, la integrante de la comunidad MIT, Nataya Flores, dijo a Télam: “Soy miembro de la comunidad Misiones IT y estoy muy contenta con este evento por la oportunidad que se da a chicos y chicas de participar, y esto es importante de recalcar porque las mujeres también estamos en tecnología”.

A través de esta dinámica y con más de 150 inscriptos, en las hackathon se promueve la innovación de base local y se pone en valor a los organismos que promueven los desafíos y la búsqueda de soluciones.

El evento que fue lanzado en la noche de ayer y que tuvo la participación del vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, y la subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo, María Apólito, finalizará este miércoles con la entrega de premios para las propuestas ganadoras.

 


Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadasMisiones

❤️ Identidad, naturaleza y biodiversidad: El gran menú en 3 pasos de Misiones para Cocineros Argentinos, por la TV pública

DestacadasMisiones

👉 El HCD de Posadas cerró su sesión con un homenaje a Mabel Marelli

DestacadasMisionesPoliciales

👮 Prefectura secuestró más de seis toneladas de soja en Misiones

ArgentinaGirl PowerTecnología

💻 Ofrecerán 600 becas de capacitación en tecnología para mujeres en la Argentina