🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 172

CoronavirusDestacadasMisiones

💪 Entre hoy y mañana llegaría a Misiones una partida de la segunda dosis de Sputnik V

Más de 1,3 millones de vacunas contra el coronavirus serán distribuidas entre hoy y mañana como parte del Plan Estratégico de Vacunación que desarrolla el Gobierno nacional en todo el país, informaron ayer fuentes oficiales.

De acuerdo con las fuentes, entre hoy y mañana está prevista la distribución de 1.318.000 dosis (550 mil de Sputnik V componente 2 y 768 mil dosis de Sinopharm) en los 24 distritos del país para continuar con el avance del Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional para combatir el Covid-19, en cuyo marco ya se aplicaron 25.254.280 inoculaciones.

Se trata de cargamentos que arribaron el lunes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde Moscú y Beijing, precisaron las fuentes.

En cuanto a la Sputnik V, las 550.000 unidades de la vacuna producida por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología servirán para seguir completando el esquema de inmunización en los ciudadanos.

El Gobierno provincial aún no anunció desde cuándo las aplicará, pero se prevé que sea esta misma semana. En Misiones los stocks de segundas dosis de la vacuna Sputnik V se agotaron en un solo día la última vez que hubo disponibilidad y hay miles de personas que cumplieron con el plazo de los tres meses previsto para este componente, por ese motivo hay una larga lista de misioneros esperándola para poder completar el esquema de vacunación contra el Covid-19.

Según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito, a la provincia de Misiones le corresponden 37.200 dosis (21.600 de Sinopharm y 15.600 de Sputnik V componente 2).

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó ayer la llegada efectiva del nuevo lote de vacunas Sinopharm para el plan de vacunación contra el COVID 19. En total ingresaron al sistema de frío provincial de Misiones 21.600 vacunas vial (2 dosis por frasco) , con las cuales se continuará completando el esquema de vacunación.


Artículos Relacionados
MisionesViajes

🛬 JetSMART se prepara para aterrizar en Posadas

CoronavirusMundo

🇵🇾 Paraguay confirmó circulación comunitaria de la variante Delta en Asunción y Departamento Central

EconomíaMisionesViajes

🔊 El turismo dejó en Misiones más de $508 millones durante la Temporada de Invierno 2021

ArgentinaDestacadas

🔊 Anses reconocerá los años de aportes jubilatorios a mujeres que hayan sido madres