🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 214

MundoTecnología

🚀 Jeff Bezos le envió una carta abierta a la NASA para ofrecerle construir una sonda lunar

Publicado originalmente en Blick

La agencia espacial le había dado el contrato a su rival SpaceX, pero el dueño de Amazon no se quiere quedar afuera del proyecto, por lo que envió en una carta abierta a la NASA una propuesta para “remediar” las cosas.

Recién finalizado su viaje al espacio, el multimillonario dueño de Blue Origin, Jeff Bezos, escribió una carta abierta a la NASA en la que ofrece 2.000 millones de dólares de descuento si le permiten a su compañía construir una nave espacial diseñada para que los astronautas regresen a la Luna.

Todo comenzó en el mes de abril, cuando la NASA había otorgado a su rival, Elon Musk, un contrato de 2.900 millones de dólares a SpaceX para construir una nave espacial que lleve astronautas a la superficie lunar a partir de 2024, rechazando las ofertas de Blue Origin y el contratista de defensa Dynetics. Pero estas dos empresas protestaron por aquella decisión ante la oficina de Transparencia del gobierno estadounidense.

Llegados a este punto lo que Jeff Bezos ha decidido es proponer una solución porque “no es demasiado tarde para remediarlo”. Lo que propone es que si la NASA concede a Blue Origin el contrato del módulo de aterrizaje, él mismo cubrirá 2.000 millones de dólares de los costos.

En su carta al administrador de la NASA, Bill Nelson, Bezos dijo que su oferta “salvaría el déficit de fondos” que llevó a la agencia espacial a elegir solo un contratista, en lugar de dos, que luego competirían entre sí.

“La NASA debería apostar por su estrategia original de competencia”, defendió el empresario, que aseguró que sin esa competencia la agencia se encontrará pronto con “opciones limitadas cuando trate de negociar sobre plazos vencidos, cambios de diseño y sobrecostos”.

El fundador de Amazon agregó que que “esta oferta no es una prórroga (de pago), sino una exención total y permanente”. Una oferta difícil de rechazar.

Creo que esta misión es importante. Es un honor para mí ofrecer estas contribuciones y estoy agradecido por estar en una situación financiera que me lo permite”, señaló el multimillonario, que insistió en que la NASA se desvió de su plan inicial de contar con dos empresas competidoras para el proyecto por motivos presupuestarios y que esta oferta resuelve ese problema.


 

Artículos Relacionados
MundoSeleccionados

🤩 Jurados de Argentina en Luum, el nuevo festival mundial de social y medioambiente

Medio AmbienteMundo

😲 En julio se batió el récord de emisiones de dióxido de carbono en el hemisferio norte

MundoPolítica

😒 El alcalde de Nueva York criticó a Bolsonaro por viajar a esa ciudad sin estar vacunado

DestacadasMundo

🌋 Llegan a 6 mil los evacuados por la erupción del volcán en Islas Canarias